Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Ayer por la noche se celebró el Festival de Eurovisión, donde España cuajó una decente actuación y la ganadora del certamen fue Austria. Esto puede parecer un dato completamente intrascendente para esta web, pero si miramos la estadísticas, nos dan una dosis de esperanza, puesto que hasta ahora, el único año que Austria ganó Eurovisión (1966), el Real Madrid conquistó su sexta Copa de Europa al derrotar al Partizan por 2-1 gracias a los tantos de Amancio y de Serena.
Pero es que además, ese mismo año, el Atlético de Madrid se hizo con la Liga al quedar delante del Real Madrid, algo que se puede repetir este año. Y para completar el círculo estadístico, esa misma temporada el Deportivo ascendió a Primera tras ser campeón de su grupo (antiguamente en 2º había 32 equipos que se dividían en dos grupos de 16) y el Betis descendió de categoría al finalizar en la última posición con 23 puntos. El descenso de los béticos es ya una realidad, mientras que el ascenso de los gallegos parece tan sólo una cuestión de tiempo, pues tiene bastante ventaja sobre sus perseguidores.
Y además, esa misma temporada, también se perdieron los dos partidos ligueros ante el Barça (1-3 en Chamartín con doblete de Fusté y uno de Zaldua para los culés y gol de Ruiz para los merengues, y 2-1 en el Camp Nou con dianas de Rifé y Zaballá para los catalanes y de Gento para los merengues).
Este año, parece que la historia se repite, esperemos que sea así.