EL DEL CELTA SERÁ EL ÚLTIMO PARTIDO DE DIEGO LÓPEZ ESTE AÑO…¿Y CON EL MADRID?

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Diego López dice adiós a la temporada la tarde de este domingo en Vigo. Si no hay ningún contratiempo con Iker Casillas, el capitán blanco jugará los dos últimos partidos, el de Liga ante el Espanyol y la final de la Champions ante el Atlético.

Así lo anunció Ancelotti hace días para evitar que Iker se pusiese bajo palos en Lisboa tras 25 días sin jugar. Para ello, decidió repartir entre ambos porteros las cuatro últimas jornadas del campeonato.

Por tanto, Balaídos es la meta para Superlópez, que pone el punto y final a una campaña en la que disputará 36 partidos de Liga, habiendo encajado hasta el momento 34 goles y con un balance de 26 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Un año difícil para el meta gallego por todo lo que supuso de presión para él la decisión de Ancelotti de concederle la Liga. El debate de la portería siempre le ha perseguido y ha tenido que convivir con él hasta el último momento. La sombra de Iker ha sido muy alargada, pero el gallego siempre se ha mantenido firme.

Un verano largo
Por ello, Diego López juega ante el Celta su último partido de la temporada sin saber qué le deparará el futuro. Su continuidad en el Real Madrid está en el aire porque en el club no ven posible que la extraña situación que se ha vivido en la portería este año se pueda repetir el año que viene. Eso invita a pensar que uno de los dos porteros no continuará y, por tanto, parece complicado que se vuelvan a ver las caras el año que viene.

La idea en el Madrid es zanjar el asunto de la portería y recuperar la normalidad. Que haya un meta titular que juegue las dos competiciones más importantes: Liga y Champions. Casillas no aceptará otra cosa que no sea esto y la duda es saber si Diego López estaría dispuesto a ir al banquillo o buscaría una salida que contaría con el visto bueno del club.

Sin embargo, el meta gallego ha dicho que no tiene ninguna intención de marcharse. «Tengo contrato, quiero continuar aquí, quiero retirarme en el Real Madrid. Me siento con muchas fuerzas para continuar, para seguir en la línea en la que estoy. Lo que tenga que pasar no está todo en mi mano pero, si por mí fuera, seguiría en el Real Madrid», dijo tras el partido contra el Valencia la semana pasada.

Muchos equipos están pendientes de su decisión
La situación de la portería en el Real Madrid tiene en alerta a muchos equipos, tanto por Iker como por Diego López. En el caso del meta gallego, son muchos los clubes que están pendientes de su decisión. Incluso, algunos de ellos ya han hecho oficial su interés. Lo que está claro es que a Diego no le van a faltar equipos si finalmente sale del Madrid.

Ya la pasada temporada se habló de una posible salida del portero una vez que Mou dejó el Madrid y que parecía que Iker volvería a tomar las riendas de la portería. Sonaron Milan, Mónaco y Nápoles como posibles destinos de un Diego López que apostó por seguir.

About admin