Mariana Espinel/ La tribuna madridista
Gales, continúa su buena racha y camina a paso de gigante hacía la Eurocopa de Francia 2016. Bélgica, aunque más cerca a la portería de Hennessey, no pudo adelantar el marcador del equipo contrario. La posesión del balón estuvo muy reñida porque ambas alineaciones estuvieron a la altura del partido.
En la primera parte, el equipo Gales, tuvo una primera ocasión en el minuto 17 cuando Bale tira a puerta pero el paradón de Courtois deja sin éxito las intenciones del galés. Sin embargo, el jugador del Real Madrid empleó sus energías en la defensa impecable y constante frente al equipo belga.
Bélgica, con el balón en su poder y con un Eden Hazard motivado pudo adelantarse en el marcador en tres ocasiones. Gales, valiente y con la vista puesta en su objetivo evitó, en todo momento, un gol del equipo contrario. A pesar de los intentos de Chadli y Lombaers de meter el balón en la portería de Hennessey.
El el minuto 85 el cabezazo entre Williams y Mertens detuvo el partido durante 5 minutos. El belga, tras el choque, quedó en el suelo sin conciencia y tuvo que ser atendido rápidamente por los servicios médicos. Finalmente, el jugador tuvo que abandonar el campo en una camilla y ser sustituido por Adnan Januzaj.
El grupo B continúa con el mismo líder: Gales, el equipo que aguanta y mantiene intactas sus opciones de viajar a Francia. Bélgica queda en el cuarto lugar.
Bélgica: Courtois; Vanden Borre, Alderweireld, Lombaerts, Vertonghen; Witsel; Chadli (Benteke, min. 72), Fellaini, De Bruyne, Hazard; Origi (Mertens, min. 74)(Januzaj, min. 87).
Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Taylor, Ledley; Allen, Cotterrill (Williams, min. 46), Ramsey; Cotterill, Robson-Kanu (Huws, min. 95) y Bale.