Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
No pudo ser y finalmente el Juvenil A no pudo completar un triplete histórico tras caer en la Final de la Copa de Rey frente a un gran Sevilla por 4-2 en la tanda de penaltis tras un duro y disputado partido que acabó 1-1 y con los dos conjuntos sobrepasando su límite físico y mental, pues a la intensidad deportiva y el alto ritmo de juego, había que añadir el sofocante calor y las fechas en las que nos encontramos.
Arrancó bien el cuadro madridista con una alta presión y ocasiones claras, pero el meta sevillista detuvo todas las aproximaciones merengues, demostrando que es uno de los mejores metas de la categoría y que no tardaremos en verle por los estadios profesionales. Pasada la media hora de juego, una falta lateral botada por los hispalenses acababa en gol tras rematar Juan Muñiz a la red. Era la primera llegada del cuadro sevillista sobre el área de Caba, pero la pegada del 9 nervionense, 44 goles esta temporada, fue suficiente para mandar a los sevillanos con ventaja en el marcador al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Madrid mejoró y salió con más empuje y gracias a los cambios de Ramis, consiguió tener más profundidad y tras una gran jugada entre Enzo y Febas, el ilerdense conseguía poner las tablas con un disparo ajustado al poste desde la frontal del área.
Con el paso de los minutos, fue bajando el ritmo de juego, fruto del cansancio y de los minutos acumulados de toda la temporada, añun así el Madrid siguió gozando de alguna ocasión en las botas de Marcos Legaz, pero el delantero criado en Murcia no tuvo su día. Tras jugar una agotadora y espesa prórroga, se llegó a la tanda de penaltis, donde es una lotería, Ante la Real Sociedad salió cara y en esta ocasión tocó la cruz. Así de cruel y de bonito puede ser este deporte. El Sevilla se llevó el trofeo y como tal, hay que aceptarlo y felicitarles con deportividad, enhorabuena.
Respecto a nuestro Juvenil, quitarse el sombrero por el año realizado y desear que esta gran hornada la podamos ver dentro de pocos años deleitando al público del Santiago Bernabéu.
Real Madrid: Caba; Fran, Jaime, León, Mario; Llorente, Aleix (Miki, min.85), Álvaro, Agoney (Cristian, min.60); Javi (Enzo, min.60) y Legaz.
Sevilla: Javi Soriano; Sedeño, Luis, Mesa (D’Andrea, min.72), Matos; Cera (Carrascal, min.108), Romero, Carmona (Zelu, min.66), Nané; Muñoz y Giráldez (Hong Gui, min.114).
Goles: 0-1, min.32: Muñoz. 1-1, min.62: Aleix.
Tanda de penaltis: 0-0: Legaz, para Soriano. 0-1: Sedeño. 1-1: Miki. 1-2: Muñoz. 2-2: Cristian. 2-3: Romero. 2-3: Álvaro, para Soriano. 2-4: Zelu.
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó Cristian (min.102).
Incidencias: Final de la Copa del Rey juvenil disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 1.500 espectadores.