Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid volvió a demostrar su respaldo a la candidatura de Madrid 2020. El presidente Florentino Pérez acudió al Ayuntamiento de Madrid junto a Enrique Cerezo, su homólogo en el Atlético, para dar una nueva muestra de apoyo para que la capital de España acoja los Juegos Olímpicos que se celebrarán dentro de siete años. “Es un enorme orgullo haber llegado a la final de la Copa del Rey ante un rival al que respetamos y queremos gracias al esfuerzo de la plantilla, del cuerpo técnico y a la energía de la afición”, declaró el máximo mandatario del conjunto madridista en un acto al que también asistieron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Florentino Pérez y Enrique Cerezo obsequiaron a la alcaldesa con un cuadro con las camisetas firmadas por las plantillas de los dos finalistas y los dorsales que conjuntamente forman el 2020.
A solo un día de que Real Madrid y Atlético disputen la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, los presidentes de ambos clubes acudieron al Ayuntamiento de la ciudad y volvieron a respaldar la candidatura de Madrid 2020. Enrique Cerezo fue el primero en tomar la palabra: “Para el Atlético de Madrid es un orgullo poder estar aquí en vísperas de la final de Copa. El rival es también de la capital de España y será un partido muy interesante y bonito. Ambos representaremos mañana al fútbol para todo el mundo. Esperemos que este acontecimiento sea el preludio de que tengamos los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid. Nos queda poco tiempo para decir que Madrid será una ciudad olímpica”.
A continuación habló Florentino Pérez: “Esta ciudad va a vivir una gran fiesta del fútbol. Es un enorme orgullo haber llegado a la final, ante un rival al que respetamos y queremos, gracias al esfuerzo de la plantilla, al cuerpo técnico y a la energía de la afición. Quiero también felicitar al Atlético por haber llegado hasta aquí tras una excelente temporada. Real Madrid y Atlético tienen una histórica rivalidad marcada por el respeto. Ambos tenemos un palmarés de extraordinario prestigio y un comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego. Será un gran espectáculo para el deporte y el fútbol español. Y lo vamos a vivir en Madrid dos equipos madrileños”.
El presidente del club blanco dio también su apoyo para que la capital de España celebre los Juegos Olímpicos en 2020: “El Real Madrid tiene una vocación universal marcada en nuestro ADN, pero sin olvidar nuestra ciudad y origen. La ciudad de Madrid es modelo de convivencia, acogida y pasión por el deporte. Por eso nos merecemos la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos. Quiero mostrar, por último, mi felicitación a la Federación”.
Ángel María Villar y Ana Botella cerraron el acto. “Es una enorme satisfacción sumarnos a este acto de la candidatura olímpica y lo hacemos desde una final en la que se enfrentan dos equipos históricos. El fútbol al 100% apoya esta candidatura”, dijo el primero. La alcaldesa de Madrid señaló finalmente: “Madrid acogerá mañana la gran fiesta del fútbol español y ese partido lo van a disputar los dos grandes equipos de la capital. Madrid es una ciudad capaz de albergar los mejores acontecimientos deportivos y lo queremos demostrar con los Juegos Olímpicos de 2020”.