LOS EXPERIMENTOS NO FUNCIONARON

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El partido ante el Valencia le salió rana a Carlo Ancelotti. El técnico optó por rotar a varias de sus piezas claves tras la proeza de Múnich, pero los recambios no estuvieron a la altura esperada.

Descansaron cuatro fijos: Pepe, Coentrao, Di María y Modric, éste fuera de la lista. Entraron por ellos Varane, Marcelo, Illarramendi e Isco, pero sus prestaciones, sobre todo en el caso de los tres primeros, estuvieron lejos de lo que requirió el partido ante el Valencia.

Illarra formó en el centro del campo junto a Xabi e Isco. Ancelotti le había señalado en la víspera como recambio natural del sancionado Alonso en la final de Lisboa. Pero el de Mutriku estuvo inseguro y poco participativo. Al descanso, fue sustituido por Di María, esencial para que el Madrid pudiera rescatar al menos un punto.

Marcelo fue otro de los que no tuvo su mejor día. Volvió a conceder muchos espacios a su espalda, y en ataque estuvo lejos del jugador determinante de tantas ocasiones anteriores. Apenas se asoció con Cristiano y tomó casi siempre decisiones equivocadas en sus acciones ofensivas.

Tampoco Varane estuvo a su mejor nivel. El francés, que ha pasado una temporada difícil a causa de las complicaciones en la recuperación de su lesión de rodilla, no aportó la solidez de Pepe, inconmensurable en el juego aéreo durante toda la temporada. Mathieu, además, le ganó con mucha claridad la acción del 0-1.

A 19 días de la final de Champions, Carletto se centra ahora en recuperar el mejor nivel de todos sus jugadores. Con la Liga más difícil tras el pinchazo ante el Valencia, se trata de ganar alternativas de cara al gran duelo de Lisboa. Un duelo para el que el partido de ayer pudo ofrecer pistas bastante fiables.

About admin