Redacción: Elisabeth Huerga
El Real Madrid ha echo el mejor inicio de temporada y ya alcanza el 16-0, superando de este modo el 15-0 en la temporada 1987-88.
Hoy han derrotado al Gipuzkoa Basket por 65-76. Nadie ha conseguido tantas victorias como el equipo de Pablo Laso desde 1983 en adelante con Antonio Serra . se eleva ya hasta las 31. A eso se le suman los dos de la Supercopa Endesa y los 13 que acumula hasta ahora en la Turkish Airlines Euroliga. Ahora va a por el récord que ostenta el Joventut de Badalona desde hace 37 años, que en aquella temporada, cayó en semifinales de la Copa del Rey, precisamente frente al Real Madrid, aunque acabó conquistando su segundo título de liga. Acabó con un 44 de 48 en partidos oficiales, un 92% de victorias, con 34 de arranque, que ahora se presentan como el nuevo gran récord al que podría enfrentarse el equipo de Pablo Laso. Asique solo quedan tres victorias para igualar. En el camino: CSKA, en Moscú; Unicaja, en Madrid, y Maccabi, también en el Palacio de los Deportes.
Los blancos marcaron las distancias desde el principio con un parcial de 0-8 en los primeros minutos, liderados por un LLull con 11 puntos y tres triples en el primer cuarto. Por su parte, David Doblas respondía atacando en el poste bajo, en un duelo titánico con Bourousis, insuficiente sin embargo para frenar al Madrid. Al término de los primeros diez minutos, los visitantes ya superaban el colchón de los diez puntos de ventaja. Mientras, los donostiarras ajustaron la defensa, pero la ausencia de Robinson suponía la pérdida de una gran baza en ataque (si no la mejor), y apenas pudieron acortar la desventaja. Y es que Llull lideró la victoria con 18 puntos y 19 de valoración a costa de un Gipuzkoa Basket que, pese a la ausencia de Robinson, dio la cara siempre. Doblas, el mejor de los locales con 16 puntos y 10 rebotes. El acierto de Neto y el poderío, mantuvieron a los donostiarras en el partido, hasta que cinco puntos seguidos de Rudy cerraban un parcial de 2-11 que establecía una ventaja de dieciséis puntos (36-52, min. 26) y obligaba a Alonso a pedir tiempo muerto. Y, como en los últimos minutos previos al descanso, surtía efecto y Gipuzkoa encaraba la recta final del partido nueve abajo. La gran defensa, las segundas oportunidades guipuzcoanos pusieron en aprietos al Madrid. Con Bourousis fuera de juego por exceso de faltas, Hanley y sobre todo Doblas castigaron a los blancos en la pintura, y Winchester en el backcourt. Sin embargo, Rodríguez y Fernández dieron un paso adelante para confirmar una victoria más. La 31. Invicto esta temporada.