Redacción: Latribunamadridista.com.
A pesar de estar el título de liga claramente sentenciado a favor del Barcelona desde el inicio de 2013, el Real Madrid nunca ha bajado los brazos y ha firmado diez jornadas ligueras consecutivas con un sobresaliente balance, nueve triunfos y un sólo empate ( en Zaragoza 1-1) que demuestra que el mejor club del mundo nunca perderá la esperanza por conseguir un título por muy complicado que sea la empresa a resolver.
Sin demasiada presión y en muchas ocasiones con el equipo B el Real Madrid suma y sigue en el campeonato nacional de Liga. El triunfo ante el Betis supone el noveno en los últimos diez partidos, en los que los blancos sólo han dejado escapar dos puntos, en La Romareda ante el Zaragoza. Un sprint de final de temporada que es digno de admiración teniendo en cuenta las circunstancias, ya que el equipo sigue inmerso en la lucha por la Copa y la Liga de Campeones.
Desde que el Madrid perdió por 1-0 en Granada y de forma desgraciada el 2 de febrero, los de Mourinho suman su mejor racha en la Liga: Sevilla, Rayo, Deportivo, Barcelona, Celta, Mallorca, Levante, Athletic y Betis han sucumbido ante el Real Madrid, y sólo el Zaragoza pudo sacar un empate en La Romareda para evitar el pleno al 10 del conjunto merengue.