Redacción: Latribunamadridista.com.
El triunfo logrado por el Real Madrid, ayer en la décima Copa de Europa, doce años después de la novena, significó la cuarta champions ganada de manera consecutiva por el «REY DE EUROPA» superando además al eterno rival, el Barcelona que hasta el día de ayer ganó las tres últimas finales de champions disputadas en 2006, 2009 y 2011.
Recordemos que el Real Madrid, desde que se instauró el formato champions, ha logrado cuatro empezando dicho récord en 1998 cuando Mijatovic nos coronó al cielo de Amsterdam y al cielo de Europa liquidando a la Juventus de Turín de Zidane, Davids, Inzaghi y compañía por (1-0) en la que fue la 7ª Copa de Europa del madridismo, 33 años después de ganar la 6ª.
Dos años después llegó la 8ª, en una final española, la primera de la historia de la champions, liquidando en París al Valencia por (3-0), con goles de Morientes, Mc Manaman y Raúl, la primera de Vicente Del Bosque como entrenador.
Dos años después, ya en 2002, llegó la 9ª con un golazo de Zidane y tres paradones de Casillas que dieron el triunfo a los madridistas por (2-1) al Bayern Leverkusen.
Doce años después, llegó la 10ª, en una igualadísima final en Lisboa ante el Atlético de Madrid que los blancos lograron igualar, » in extremis», en el 93′, con un cabezado de Ramos (1-1) que mandó el choque a la prórroga, una prórroga donde el Real Madrid, ahora si, arrolló al Atlético de Madrid por (4-1), con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penalti.
Sin duda, 4 finales de champions ganadas de manera consecutiva superando en esta clasificación, también al eterno rival, al Barcelona con 3. HALA MADRID, LA DÉCIMA YA ESTÁ AQUÍ….