Redacción: Latribunamadridista.com.
A pesar de que la liga está desgraciadamente sentenciada a favor de los culés, si la liga hubiera comenzado en la segunda vuelta, el Real Madrid sería líder con 37 puntos en 14 partidos disputados, los mismos puntos que consiguió en la primera vuelta con 19 partidos jugados en lo que es, sin lugar a dudas, la resurrección blanca desde el inicio de 2013.
Los hombres de Mourinho han mejorado la situación en la segunda vuelta de la Liga, en la que han sumado 37 puntos, los mismos que había logrado en toda la primera vuelta. Entonces iba tercero, a 18 puntos del Barcelona, y ahora marcha segundo a once. Por detrás aparece la Real Sociedad, que ha pasado de ser novena, con 26 puntos, a cuarta, con 58.
El Barcelona es el tercer clasificado en esta segunda vuelta con 30 puntos seguido del Espanyol, que cerraría la zona de Champions. En los puestos de acceso a la Europa League estarían Atlético de Madrid, con 24 puntos, y Valencia, con 23. Mientras, el descenso lo ocuparían Mallorca (11 puntos), Levante (10 puntos) y Zaragoza (8 puntos).