Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
Baskonia y Real Madrid se vieron las caras en el tercer asalto de la final de la Liga Endesa. Los de Pablo Laso consiguieron un parcial favorable de 4-16 en los últimos minutos del choque que, a la postre, fue definitivo para que los blancos asaltaran la cancha del Baskonia. En el tercer cuarto, Doncic fue fundamental y sus canastas resultaron claves para los intereses blancos.
Tras una primera parte frenética, el Real Madrid comenzó mejor que Baskonia el tercer cuarto. Un estelar Doncic- 11 puntos y 16 de valoración en el tercer periodo- hizo que el Real Madrid pasara de la desventaja de 42-40 a irse por delante en el electrónico por un 60-65. En el último cuarto, la figura fue Carroll. El norteamericano mantuvo a flote a los merengues con triples que ayudaron a consolidar la victoria del Real Madrid frente al Baskonia. Carroll fue determinante cuando los de Laso habían encajado un parcial de 12-0. También Tavares tuvo un papel primordial. Un gran tapón a Janning fue importante para el devenir merengue.
Con la victoria en la cancha del Baskonia (78-83), el Real Madrid recupera el factor cancha a su favor y se pone con 2-1 en la final. Ahora, el cuarto partido será también en Vitoria. La cita, el martes. Otro hipotético triunfo de los de Pablo Laso pondría el título de la Liga Endesa al alcance de la mano.