Redacción: Latribunamadridista.com.
Con nueve triunfos y cuatro derrotas, el Real Madrid de baloncesto, matemáticamente clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, se juega en la última jornada del top 16, el tener o no favor el factor cancha (tendrá que ser primero o segundo en este caso), ya que todavía al cuadro de Pablo Lasso puede ser primero, segundo, tercero o cuarto de su grupo del top 16 de la Euroliga.
Ahora mismo, la clasificación la comanda CSKA, seguido de Real Madrid, Panathinaikos y Efes, pero se enfrentan entre ellos en la última jornada, los blancos ante los turcos y los rusos ante los griegos. Así pues, dependiendo de lo que ocurra, sus posiciones pueden variar completamente.
Ganando a Efes, el Real Madrid se asegura ser como mínimo segundo, pero podría ser primero si Panathinaikos consigue vencer en Atenas al CSKA por entre 17 y 22 puntos. Si son los rusos los que ganan, los de Pablo Laso sólo podrían alcanzar la segunda plaza. Sin embargo, todo se complicaría si se pierde con los turcos. Con una derrota y una victoria de CSKA, el Madrid acabaría tercero, pero perdiendo y si gana PAO acabaría cuarto y se mediría en el cruce al Barcelona.
POSIBILIDADES DEL REAL MADRID EN EL GRUPO:
Será primero: Si gana a Efes y Panathinaikos vence a CSKA con una ventaja de 17 a 22 puntos.
Será segundo: Siempre que gane a Efes, sea cual sea la diferencia.
Será tercero: Si pierde ante Efes y gana CSKA a Panathinaikos.
Será cuarto: Si pierde ante Efes y gana Panathinaikos a CSKA.