Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El equipo que quiera fichar a Gonzalo Higuaín va a tener que hacer una importante oferta. Esa es la postura que mantienen en el Real Madrid. El club blanco insiste en que nadie ha realizado una proposición formal y por escrito para abrir una negociación por el delantero argentino.
Alrededor de este jugador aparecen informaciones, prácticamente todos los días, en las que se le sitúa fuera del Real Madrid. La última fue ayer. El canal latinoamericano Fox Sport anunció un inminente acuerdo, por 27 de millones de euros, entre el Arsenal y el Real Madrid por el traspaso del Pipita.
Dicho acuerdo fue negado ayer por parte del entorno de Higuaín y también por el Real Madrid. El club blanco se mantiene firme en su decisión de contar con el delantero argentino, al que le quedan tres temporadas de contrato.
La salida de Higuaín únicamente la contemplarían si llega una oferta irrechazable. Tendría que ser superior a los 27 millones de euros de los que se hablaban ayer. Lo cierto es que en el Real Madrid no han puesto una cantidad fija a su traspaso, por lo que no se puede saber cuál es el precio exacto de su traspaso.
A Ancelotti le gusta El Arsenal, que está buscando un delantero para reforzar su plantilla, se ha interesado en Gonzalo Higuaín. El club inglés podría haber tenido contactos con el entorno del jugador para conocer su predisposición. El Pipita dejó claro al final de esta temporada que su ciclo en el Real Madrid había acabado.
Pero Carlo Ancelotti también tiene que tomar parte de esta decisión. Y el técnico italiano ha hablado de la necesidad de contar con un futbolista de la experiencia del internacional argentino.
A día de hoy, Higuaín está más cerca de quedarse. El futbolista se encontraba ayer en Madrid. El 15 de julio se tendrá que presentar en Valdebebas.