REAL MADRID
El Real Madrid continúa con su impecable trayectoria en Liga, con una nueva victoria ante el Bilbao Basket por 92-75. Sergio Rodríguez, Llull y Bourousis fueron los más destacados del partido, que estuvo marcado una vez más por la calidad ofensiva de los de Pablo Laso
Con la variante de Draper en el quinteto inicial y Llull como escolta, los locales impusieron un ritmo frenético desde el arranque y pronto tomaron las primeras ventajas importantes con un juego rápido y directo en ataque y una defensa de ayudas atrás. En cuatro minutos, el Real Madrid ya ganaba por diez puntos, dando una sensación de enorme superioridad. Hasta el minuto ocho, los blancos, con un dominante Bourousis, que se fue a los 13 puntos y cinco rebotes en el primer cuarto, y Llull repartiendo juego con siete asistencias, alcanzaron la máxima con el 23-9. Sin embargo, los visitantes reaccionaron desde la distancia y liderados por Bertans se metieron de nuevo en el partido con un parcial de 12-0 entre el final del primer acto y el inicio del segundo. El escolta letón anotó diez de los 12 puntos de su equipo para ponerle 23-21 al comienzo del segundo cuarto.
Momento de Laso para recurrir a Sergio Rodríguez. El Chacho respondió con su frescura habitual y se adueñó él solo del ritmo del partido. Tomó el relevo de Bourousis en la anotación con 12 puntos incluidos dos triples y de Llull en la dirección, con cuatro asistencias, para hacer mucho más fácil el ataque blanco e inútil la defensa rival. Un triple suyo cerró un parcial de 22-10 con el que los madridistas volvían a abrir brecha en el marcador (45-31, min. 17). De no ser por la falta de acierto en los tiros libres el Real Madrid se hubiese ido al descanso con una diferencia mucho mayor. Kavaliauskas y López, con seis puntos cada uno, mantenían a los suyos para acabar llegar al descanso 49-37.
El Bilbao Basket salió en el tercer cuarto decidido a complicarle el partido a los blancos mostrándose mucho más duro en defensa y con un Mumbrú muy activo en ataque. El capitán bilbaíno anotó 7 puntos seguidos y junto con un triple de Pilepic recortó la distancia a los siete puntos con el 56-49 en la mitad del cuarto. Hasta entonces, había sido Llull, con 7 puntos, el que contuvo la intentona visitante. La aparición de Dani Díez con otros cinco puntos consecutivos, demostrando una vez más la espectacular plantilla madridista, frenó la inercia ascendente de los visitantes dejando una cómoda rente de doce puntos antes del inicio del último cuarto 65-53.
En el tramo final, los locales supieron gestionar la renta a pesar de los últimos coletazos de un Bilbao Basket que lo más cerca que estuvo de su rival fue en el 71-62 a falta de seis minutos. Reyes, Sergio Rodríguez, Carroll y Darden, estos dos últimos a base de triples, hicieron claudicar definitivamente a su rival para lograr otra abultada victoria y mantenerse en lo más alto de la clasificación con un resultado final de 92-75.
Comments are closed.