REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA
Bajo el nombre, Madrid F.C., el Real Madrid logró alzarse con su primera Copa del Rey en el año 1905, en la que fue la tercera edición de un torneo que comenzó bajo la tutela del Madrid F.C. en 1902 para pasar la Federación Española en 1903.
En la edición de 1905, tres equipos participaron, Madrid F.C. (Campeón regional de Madrid al derrotar en una eliminatoria previa al Moncloa F.C. por 2-0), Athlétic Club, vigente campeón durante dos ediciones anteriores, y San Sebastián Recreativo Club (Campeón regional de Guipuzcoa).
Además, esa misma edición se buscó un representante catalán pero finalmente no se disputó un campeonato regional en Cataluña y por lo tanto, sólo tres equipos disputaron dicha edición de 1905 donde el campeón se decidió a través de un triangular.
El 16 de abril de 1905 en el campo de » Tiro de Pichón» se disputó el primer partido entre el Madrid F.C. y el San Sebastián Recreativo Club, un encuentro que fue un monólogo blanco que terminó con (3-0) para los de la capital de España con un doblete de Prats y un tanto de Alonso.
Dos días más tarde, 18 de abril de 1905, los madrileños se enfrentaron en un igualado encuentro al Athlétic Club, vigente campeón y un equipo muy armado y conjuntado. Sin embargo, un tanto del «pichichi» de la edición copera, Prats, liquidó a los bilbainos por (1-0) y dio un triunfo a un Madrid F.C. que de esta manera, ganaba la primera Copa del Rey de su historia, en lo que fue el inicio de una gloriosa época cargada de títulos con hasta cuatro copas consecutivas (1905,1906,1907 y 1908). La leyenda del Madrid había comenzado……
Comments are closed.