Redacción: Latribunamadridista.com.
La historia del Real Madrid está llena de grandes remontadas europeas, una heroicas remontadas que han forjado la leyenda mágica de las noches europeas del Bernabeu. Así, el Madrid es uno de los 3 equipos de toda Europa que más veces ha remontado una diferencia de 3 goles en partidos de vuelta memorables e imborrables para los merengues.
Derby County, Anderlecht y Borussia Mönchengladbach fueron tres de las víctimas que padecieron el «miedo escénico del bernabeu» y los » noventa minuti en el Bernabeu son molto longo».
En los octavos de final de la Copa de Europa 1975-76, el equipo de los Santillana, Roberto Martínez, Pirri o Del Bosque, conseguía levantar un resultado idéntico al que se trae el equipo de Mou de Dortmund. El Bernabéu asistió a un espectacular 5-1 que metió al Madrid en la siguiente ronda.
Hubo que esperar 10 años para vivir una remontada similar; el Madrid disputada la Copa de la Uefa 84-85; en octavos de final el Anderlecht de Scifo destrozaba en la ida al Madrid por 3-0, pero en la vuelta, de la mano de un estelar Butragueño y de un batallador Valdano lograba un 6-1 para la historia.
Al año siguiente llegó la última remontada, el último resultado en el que el actual Madrid debe fijarse para estar en la final; el Borussia Mönchengladbach ganaba por 5-1 al Madrid en octavos de final de la Uefa, pero un gol de Santillana en el descuento ponía el 4-0 en el Bernabéu bajo el delirio de la parroquia merengue. Si alguien ha demostrado que está capacitado para lograr gestas, ese es el REAL MADRID C.F