Redacción: Marta Carrión
El Real Madrid se ha convertido esta temporada en uno de los especialistas en sacar a flote partidos que parecían completamente perdidos. Lo ha hecho tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Uno de los protagonistas de este hecho es, sin duda, Sergio Ramos.
Líder en el campeonato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. Pese a ser primero en liga, esta posición ha venido con muchos triunfos un tanto complicados. 8 puntos de los 37 se han resuelto en el sprint final de los encuentros y han sido bautizados como «Zona Sergio Ramos».
El pasado 23 de octubre, pese a las malas condiciones meteorológicas, Álvaro Morata fue quien sentenció el partido contra el Athletic anotando el 2-1 a los 83 minutos en el Santiago Bernabéu. Este fue el principio de todo, pues es que el despunte madridista de las dos últimas jornadas ha venido a manos de Sergio Ramos.
El delantero ha anotado los goles claves que han dado 4 puntos al Madrid para seguir en lo más alto. Ramos marcó a los 89 minutos el 1-1 en el Clásico en terreno blaugrana y, contra el Deportivo de la Coruña, cabeceó a la portería de Tyton para darle el triunfo al conjunto merengue. A este hecho se le añade unos tantos en Champions, donde el Madrid ha hecho honor a la historia madridista, como es ante el Sporting club de Portugal, yen la Supercopa frente al Sevilla.
Los Santillana, Butragueño, Raúl, Sergio Ramos, Juanito, son algunos de los hombres que le han puesto nombre a tantos y tantos goles épicos del Madrid en su historia. Porque el Madrid no tiene ‘suerte’, el Real Madrid la busca. Ya saben el refrán, ‘al saber le llaman suerte’. Por eso, en el Santiago Bernabéu juega el mejor equipo de la historia.