El Real Madrid empieza sin problemas su andadura en la Euroliga

 

El Real Madrid no ha tenido problemas para comenzar bien su periplo por la Euroliga, al imponerse al Zalgiris por 63-83. A pesar de los pitos y el intenso ambiente vivido en el estadio, los 11.600 espectadores no pudieron amedrentar a los blancos que dominaron el partido para ser el equipo español que mejor comienza en esta competición.

 

Máxima expectación en el Zalgirio Arena, había ganas a los blancos y se notaba en la presión acometida por los locales. Aún así en un ambiente correcto y sin altercados, el Real Madrid salió a darlo todo, dispuestos a demostrar que se prevee como uno de los líderes de la Euroliga. Desde una defensa de anticipación, los blancos tomaron la iniciativa precipitando hasta nueve pérdidas de balón a su rival. En ataque, a pesar de mover rápido el balón y encontrar tiros cómodos, la falta de acierto, sobre todo, en el tiro de tres puntos (3/11) impidió a los madridistas descolgarse del Zalgiris. Dos triples de Llull consecutivos y los tres robos de balón de Rudy fue lo más destacado del primer cuarto blanco (13-16, min. 10).

Como suele ser normal en los de Pablo Laso, la entrada de Sergio Rodríguez marcó la diferencia. El base imprimió velocidad, ritmo y dinamismo al juego, ordenando a su equipo y clarificando los ataques blancos. Reyes y Slaughter se encargaron de cerrar el rebote y  los de Laso jugaron sus mejores minutos. Defensivamente, anularon a los lituanos, que se guiaban más por el corazón que por el talento. Sin embargo los merengues contaron con una gran intensidad defensiva que propició hasta 18 pérdidas a los locales en el primer tiempo. Establecieron la máxima diferencia a su favor en el 18’ con un parcial de 6-18 para poner el 19-34 tras una canasta de Mirotic. Sin embargo, Jasikevicius, con siete puntos, y la escasa producción madridista desde triple mantuvieron al Zalgiris en el partido (24-35, min. 20).

Cinco puntos seguidos de Javtokas en el inicio del tercer cuarto ajustaron el marcador a seis puntos (29-35, min. 22). El Zalgiris parecía activarse. Pero el Madrid ni se inquietó. En todo momento dio la sensación de una gran superioridad y desactivó a su rival con otro parcial aplastante de 5-19. Llull brilló en el contraataque, Rudy se iba a las siete asistencias y, además, empezaron a entrar los triples. Mirotic, en dos ocasiones, y otro de Bourousis, llevaron al Madrid +20 (34-54, min. 25) para dejar prácticamente sentenciado el encuentro al final del tercer cuarto (44-64, min. 20).

En la recta final del encuentro,la concentración madridista bajó, lo que fue aprovechado por un conjunto lituano que quería limpiar la imagen ante sus aficionados en el estreno europeo. Redujo las distancias hasta los 14 puntos a falta de dos minutos con el 61-75, pero ahí estaba Mirotic para apuntillarles con sus 18 puntos  y cerrar otro gran debut madridista con una valoración de escándalo (114 frente a 38) en apenas tres días. Debutó Dani Díez en la Euroliga (63-83, min. 40).

About Jorge Gómez-Manzanilla