Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid ha mostrado una vez más que está al lado de los que más lo necesitan, apoyando a las víctimas de las enfermedades denominadas «raras», que al afectar a un número muy limitado de personas requieren de un cuidado específico para combatirlas. Antes del partido ante el Espanyol se colocó un cartel en el césped del Santiago Bernabéu que llevaba el lema ‘Todos somos raros, todos somos únicos’. Seis niños afectados por este tipo de enfermedades fueron invitados a asistir al partido y disfrutaron de una experiencia inolvidable, además de ver ganar al Real Madrid.
Esta campaña se celebra con motivo del año nacional de las enfermedades raras. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y la Fundación Isabel Gemio se han unido para crear un movimiento solidario que dé visibilidad a los más de tres millones de españoles enfermos y recaudar fondos para la investigación biomédica de este tipo de enfermedades, que en la actualidad son desconocidas.
La Fundación Real Madrid está muy concienciada con este colectivo y durante la temporada pasada participó en el proyecto ‘En Enfermedades raras Sumamos todos’, desarrollado por el Colegio de Farmacéuticos y FEDER, con el apoyo de Sanitas Hospitales y la UniversidadEuropea de Madrid.