EL REAL MADRID CASTILLA DESCUBRE LA VICTORIA (2-0)

REDACCIÓN: TERESA SENDÍN/Valdebebas-latribunamadridista

FOTO: REALMADRID.COM

Nueve jornadas han sido necesarias para que el Real Madrid Castilla haya sumado sus primeros puntos de la temporada. Una victoria ante el Lugo (2-0), que aunque no acaba con los problemas del filial madridista, calma un poco las aguas de Valdebebas que ya rugían pidiendo la destitución de Toril del banquillo madridista.

El Lugo llegaba a la capital española con la mente puesta en situarse en los puestos de cabeza de la clasificación de la Liga Adelante, ante un rival más que accesible después de ver los malos resultados que llevaba en la temporada. Alberto Toril contó de inició con Pacheco, Llorente, Pulido, Cabrera, Casado, Omar Mascarell, José Rodríguez, Lucas, Burgui, Jaime Romero y Benavente. Mientras que Quique Setién apostó por Dani Mallo, Víctor Díaz, Pavón, Victor Marco, Manu, Pita, Seoane, Iván Pérez, Álvaro Peña, Pablo Sánchez y Rennella.

El inicio del encuentro se caracterizó por un inicio muy dubitativo de ambos equipos, los hombres de Toril tenían el nerviosismo de romper con la mala racha de resultados. El primero que dio el susto en el encuentro fue el Lugo con un tiro que sacó la defensa madridista casi en la línea de gol aunque las ocasiones blancas no se hicieron. El primer gol llegó antes de los diez primeros minutos de partido, Jaime Romero era el encargado de abrir el marcador con una jugada por la banda izquierda que cruzó hasta acabar hasta el fondo de la portería.

El Lugo plantaba cara al Real Madrid y pretendía poner el empate en el marcador con varias jugadas de peligro que pusieron entre las cuerdas a los blancos que se empezaban a mostrar muy seguros en defensa y conseguían cortar todas las ocasiones de peligro gallegas. El segundo tanto madridista llegó de la mano de un penalti que Iván Pérez cometió sobre Romero y que transformó Omar Mascarell para asentar la victoria madridista en el marcador y dar tranquilidad en el juego blanco. Hasta ese momento el Lugo merecía el empate en el marcador pero el 2-0 alejaba las posibilidades de la remontada del conjunto de Quique Setién.

Con los dos goles de ventaja para el Real Madrid se llegó al descanso y en la reanudación el dominio seguía siendo madridista ya que apenas tres minutos después de la empezar la segunda parte, Burgui tuvo la ocasión para poner el tres a cero en el marcador. El Real Madrid gozó de varias ocasiones para sentenciar el encuentro y aunque el Lugo tuvo opciones para acortar distancias y poner en problemas al Real Madrid el marcador no se movió en el resto del encuentro y el Real Madrid consiguió la primera victoria y los tres primeros puntos de la temporada 2013/2014 aunque el filial madridista sigue colista de la Liga Adelante.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.