El Real Madrid se enfrentará hoy a las 21.45 h al Monbus Obradoiro en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga. Los jugadores de ambos equipos se verán las caras en el WiZink Center nueve días después de la fecha que estaba programada en un principio. El partido fue reubicado para que se jugara el Herbalife Gran Canaria-Real Madrid, aplazado por un positio en Coronavirus de los locales.
Los de Laso han ganado los cuatro partidos anteriores y pondrán a prueba esta racha enfrentándose a un rival que es su inmediato perseguidor en la clasificación de esta competición. Los datos del equipo blanco en Liga son impresionantes, los jugadores han realizado dos de los mejores ataques con los porcentajes más altos en tiros de dos puntos: 91,2 puntos de media y 61,7% de acierto frente a 86,6 puntos y 59,8% de acierto de los visitantes. Sin embargo, en defensa el Monbus Obradoiro tiene unas cifras algo mejores ya que encaja un promedio de 82,6 puntos frente a los 70,5 del Madrid.
En los cuatro partidos ganados del Real Madrid la diferencia media de puntos ha sido de 20,7, esto hace que se este se haya convertido en el mejor arranque liguero de las últimas siete temporadas, desde la de 2013-2014, que era de 22,7. Hoy los blancos tratarán de seguir con esta racha de victorias nueve días después de su victoria en Gran Canaria.