Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Tavares con 16 puntos lidera a los blancos y suman la undécima victoria seguida como visitante.
La victoria del jueves contra el Zenit elevó la moral del lasoteam. Llegaron a Murcia con la idea clara de seguir intratables en Liga y mantener las buenas sensaciones en defensa. El inicio del choque fue un ejercicio de paciencia para el aficionado ante el poco acierto de los diez jugadores que estaban en pista. Diez minutos donde solo se anotaron 22 puntos y en el que el UCAM Murcia fue únicamente capaz de meter dos triples. 6-16 al final del primer cuarto y muchas cosas que mejorar en ataque en ambos conjuntos.
Los de Laso alcanzaron una diferencia de +12 en el segundo cuarto (12-25) pero un parcial de 8-0 de los locales reducían la diferencia en el marcador gracias al buen hacer del excanterano del Real Madrid Cate. 24-30 al descanso y veinte minutos por delante.
Segunda mitad
Los de Sito Alonso entraron bien en la segunda mitad y consiguieron nivelar el marcador acercándose a tan sólo 2 puntos del Madrid. El acierto exterior de Carroll, Caseur, mantenía vivo al Madrid ante la reacción murciana y al final del tercer cuarto el resultado era de 44-50.
El Madrid en el último cuarto mostró su mejor cara y la defensa fue clave para llevarse el partido. Tavares, Deck ayudaron con su poderío físico y la zona merengue se convirtió en territorio prohibido para el UCAM. El próximo partido el Clásico en Euroliga del próximo jueves (21:00 h, Dazn).
Parciales: 6-16, 18-14, 20-20, 14-24