Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Al Real Madrid le llegaba la apertura del Top16 de la Euroliga en un momento complicado. Tras perder en Barcelona y Málaga, además de las derrotas previas en Bilbao y ante Estudiantes, vencer en Belgrado al Estrella Roja se antojaba como fundamental a la hora de enderezar el rumbo de la nave blanca.
Como era de esperar, el partido arrancó igualado. Eso sí, las primeras ventajas del Real Madrid se consiguieron gracias a la aportación de sus hombres altos. Felipe Reyes y Ayón se repartieron los nueve primeros puntos del equipo blanco (7-9 min.5). El Estrella Roja le ponía ganas y defensa, que unido al aliento de una afición incansable hacía que el partido estuviera igualado a la finalización del primer cuarto (12-15 min.10).
El segundo cuarto estuvo marcado por las rachas. El Real Madrid se puso con ocho puntos de ventaja después de un buen arranque (12-20), sin embargo, Estrella Roja consiguió reponerse y con un parcial de 9-0 puso a los balcánicos al frente del marcador (21-20 min.14). A esa remontada el Real Madrid consiguió dar respuesta y con un 0-7 de parcial, el marcador volvía a teñirse de color blanco (21-28 min.16). Una ventaja que no abandonaría al equipo de Laso antes del intermedio (31-34 min.20).
El tercer periodo volvió a mostrar una devolución de parciales. Si el Real Madrid salía bien y se ponía con siete puntos de ventaja (31-38), el Estrella Roja era el que atinaba después y se ponía por encima en el marcador (40-38 min.24). Esa diferencia parece que hizo cambiar el chip al Real Madrid que, con Slaughter apretando las clavijas atrás, comenzó a defender duro, contragolpear y anotar. Rudy Fernández anotó dos triples consecutivos y Sergio Rodríguez se sumaba a su fiesta en la recta final del cuarto. Los blancos conseguían sus mayores rentas en el partido (45-58 min.30).
El último cuarto tenía como objetivo para el Real Madrid sellar el triunfo sin sufrir en exceso. Para eso el equipo de Laso había conseguido una diferencia más o menos amplia, para gestionar el final con suficiencia. Así las cosas, la renta superior a 10 puntos se instauró de forma casi definitiva a favor del cuadro merengue (54-69 min.35). Sólo en el último minuto de partido, cuando llegaron tres triples consecutivos del Estrella Roja, el partido se ‘apretó’ por debajo de esa diferencia (72-77 min.39). La victoria no llegó nunca a peligrar, pero sí que es cierto que al final la renta fue más corta de lo que podía haber sido. El Real Madrid estrenó con victoria el Top-16 que, viniendo de donde venía, fue una gran noticia.