Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Dolorosa y a tenor de los resultados mostrado tanto en Liga como en Champions en lo que llevamos de temporada, inesperada derrota de un Real Madrid femenino que descendió nuevamente, varios peldaños con respecto al eterno rival, el Barcelona, firmando el peor partido de lo que llevamos de campaña, firmando la primera derrota de la temporada y sumando desgraciadamente, la novena derrota en los clásicos ante el cuadro catalán. 0-4, un Real Madrid que eso sí, de ganar el aplazado a la Granadilla Tenerife permanecerá segundo en la tabla.
Sin Alexia ni Mariona en el equipo y a pesar de haber ganado las tres últimas ligas, el Real Madrid de Athenea, Weir, Misa, Toletti o Esther, entre otras, llegaba a un nivel bastante similar con respecto al Barça, un nivel que no fue tal, en parte por la falta de intensidad del equipo durante gran parte del encuentro, en parte, por la calidad del Barcelona que sí jugó al nivel que conlleva un clásico y en apenas tres minutos y por medio de Crnogorčević abrió la lata, en un falló de marcaje de Svava (0-1).
El gol no cambió la tónica del encuentro, con un Barcelona bien asentado en el campo y un Madrid a remolque, en cada jugada, en cada remate y en cada disparo de las culés teniendo en Misa a la gran salvadora de las madridistas.
El (0-2), en un saque de esquina, llegaría al filo del descanso, obra de Patri Guijarro dando prácticamente la puntilla a las madridistas a pesar de los cuarenta y cinco minutos que restaban para la conclusión del mismo.
En la segunda mitad, el Madrid ganó en intensidad y en algo de agresividad pero fue nuevamente, el Barcelona, el que golpease en dos ocasiones, por medio de Aitana Bonmatí (0-3), en la enésima llegada por el carril diestra del ataque catalán, con una Svava al igual que Lucía, desgraciadamente, muy superadas en el día de hoy y a diez minutos de la conclusión, en el (0-4), por medio de Rolfó.
Las dos mejores ocasiones del Real Madrid llegaron en cada acto, en el primero tras un robo de balón que Esther no aprovechó, disparando dentro del área a las manos de Sandra Paños y la más clara, a la media hora de partido, en un remate de Zornoza que se estrelló en el poste diestro del marco azulgrana.
Dura derrota, posiblemente, psicológica para nuestro Real Madrid que pierde su carácter de invictas esta temporada, en el peor encuentro ante el peor rival posible, el Barcelona que sigue estando varios peldaños por encima del resto de equipos de la Liga Finework.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡Toca aprender de los errores y levantarse!…