Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid de baloncesto no jugará más en el Palacio de los Deportes a partir del 1 de septiembre. Al menos oficialmente, pues este jueves se ha conocido que la sociedad gestora del pabellón, ‘Impulsa Eventos e Instalaciones’ ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo bancario Barclays que hará que el estadio cambie su tradicional nombre.
Según el acuerdo firmado la nueva denominación será ‘Barclaycard Arena’, la cual podría extenderse hasta el año 2023, cuando finaliza el contrato con la empresa ‘Impulsa’ para la gestión del recinto madrileño. Además, el pacto supondrá un convenio para mejorar las instalaciones y la programación habitual de espectáculos en el Palacio, el cual ahora mismo tiene una capacidad para 16.500 espectadores. Así, se espera que estos cambios permitan albergar espectáculos de boxeo o lucha tipo ‘ring’ para 5.000 personas o incluso más limitados para únicamente un aforo de 2.500 asistentes.
Junto a ello se buscará hacer más rentable el consumo de energía de las instalaciones y se pondrá en marcha un servicio de venta directa en Internet de las entradas relacionadas con el hasta ahora Palacio de los Deportes. Está previsto que el pabellón estrene su nuevo nombre en el próximo Mundobasket que se celebrará en España a finales de este verano, aunque también se esperan otras grandes citas como el famoso’Oktoberfest’ en septiembre o la Final Four de la Euroliga de 2015. En consecuencia, a partir de ahora los madridistas deberán empezar a acostumbrarse, pues el ‘Barclaycard Arena’ será su nueva (y a la vez antigua) casa.