Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Vicente Calderón-Latribunamadridista
La del día 2 de marzo e inoa a ser una tarde normal en la capital de España. Madrid, centro de la península, se convirtió por una tarde en el objetivo de todos los focos, el derbi por excelencia, se disputaba en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Real Madrid se veían las caras por cuarta vez esta temporada, esta vez, con el liderato de la Primera División del fútbol español en juego. El Real Madrid partía como líder de Primera aventajando a Atlético de Madrid y FC Barcelona en tres puntos, por lo que el partido se antojaba de vital importancia para los de Carlo Ancelotti. El partido no pudo comenzar de mejor forma, Luka Modric botó una falta lateral que terminó en corner. En el saque de esquina posterior, Di María en jugada ensayada colocó un precioso balón al punto de penalti que encontró a Karim Benzema como rematador. Era el 0-1 y el estadio Vicente Calderón comenzaba a ponerse nervioso ante el vendaval blanco que había aterrizado en el Manzanares. El partido transcurrió con dominio blanco en verde del Calderón hasta que los rojiblancos comenzaron con el juego oscuro y cuyo objetivo era desquiciar a los madridistas. En una de estas antideportivas acciones debió ser expulsado Arda Turán, que en la protesta sobre un posible penalti de Sergio Ramos a Diego Costa agredió al colegiado del encuentro, Carlos Delgado Ferreiro, algo que para el colegiado era merecedor exclusivamente de tarjeta amarilla. A partir de este momento, el Atlético de Madrid comenzó a dominar en la posesión y también en las ocasiones, por lo que no tardó en tener su premio. Un desajuste terrible de la zaga blanca cuando Arda Turán, uno de los futbolistas de mayor talento del Atlético de Madrid, atrapó el balón en la frontal del área, Coentrao salió a marcarlo y ningún denfensor lo ayudó en la cobertura. Koke recibió solo y batió a Diego López,que pudo hacer más,con un disparo cruzado. Los colchoneros empataron el partido y el estadio estallaba de júbilo ante la gesta de su equipo. El Real Madrid se fue diluyendo con el paso de los minutos a la par que el Atlético de Madrid aumentaba su intensidad y presión. Y llegó la hecatombe merengue. Gabi recibió un balón suelto a 32 metros del área de Diego López y su disparo,se coló en las redes del gallego,el cual pudo hacer bastante más,ya que iba por su palo,y no era un tiro complicado.Se vuelve a abrir el debate en la portería.Y es que de 4 derbis disputado,con Diego López en la portería se han perdido tres y empatado uno.Casillas,el mejor del mundo,miraba desde el banquillo…
La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros que en la primera. El Atlético dominaba mientras que los de Carlo Ancelotti buscaban instalarse de una vez por todas en el verde del estadio atlético. Juego trabado y mucha disputa en el choque fueron las claves de la segunda mitad, en la que el Madrid no creó peligro salvo una falta botada por Cristiano, que chocó en la barrera. El portugués reclamó mano pero Delgado Ferreiro dejó que continuase el fútbol. Antes Diego Costa tuvo la oportunidad de cerrar el partido en un mano a mano con Diego López, tras un error de Xabi Alonso. Afortunadamente para los intereses madridistas, el disparo del hispano-brasileño se marchó fuera. Carlo Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Marcelo por Coentrao en el 58 para sumar mordiente en ataque, el Real Madrid reaccionó y la tuvo en el 60 tras un centro de Modric y un remate desviado de Benzema. La polémica continúo cuando Álvaro Arbeloa derribó a Diego Costa cuando este se marchaba ante Diego López, Delgado Ferreiro sancionó al brasileño con amarilla por simular la caída y el Mono Burgos, segundo del Cholo Simeone, saltó al terreno de juego increpando al colegiado. Fue expulsado.
Aquí vinieron dos cambios.Y es que,Ancelotti desperdició dos de ellos.Porque no se puede poner a Coentrao,desaparecido en la temporada,por Marcelo,y Arbeloa,el cual,está muy lejos de su mejor forma,lo piensa hasta Del Bosque,su mayor defensor,por Carvajal,el cual está de 10.Los cambios respondieron,dando Cristiano buena cuenta de ello en el minuto 73 cuando remató de cabeza un buen centro de Carvajal por la derecha. La cara del Real Madrid cambió con Isco en el terreno de juego y con el cambio de estrategia de Carlo llegó el empate merengue. Carvajal condujo por la derecha, colgó un gran balón al área pequeña y Cristiano Ronaldo remató al fondo de las redes defendidas por Courtois. Era el 2-2 y los de Carlo Ancelotti volvían a agarrarse al tren de la liga. El Atlético tuvo la réplica en el 84, pero Diego Costa no conectó a puerta vacía. En el minuto siguiente, Luka Modric desde la frontal chutó alto. Isco comenzó el recital ayudándose de Marcelo por la izquierda y una vez más, juntos, casi logran que Cristiano adelantase al Real Madrid en el 88.
Así,el Madrid,sigue líder,a tres del Atleti,y hay que esperar a que juegue el Barça,que incluso ganando,seguiría a uno del Madrid,y con los blancos otra semana más en lo más alto de la tabla y dependiendo de sí mismos.Culés,el Madrid no pinchó,al menos,no del todo…sigan jugando.