BENZEMA:CUATRO AÑOS ESPERANDO AL DELANTERO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Ayer se cumplieron cuatro años desde que el Madrid anunció el fichaje de Benzema. Fue el tercer neo-galáctico de Florentino en su segunda etapa en la presidencia tras Cristiano y Kaká. Pagó por él 35 millones al Lyon. Más de 35.000 madridistas acudieron ilusionados a su presentación en el Bernabéu y oyeron un sentido discurso del presidente: «Querido Karim, esta camiseta es la que pedías hace años en tu Lyon. Hoy tu deseo se cumple, ya formas parte del club que adoras desde siempre».

Hoy, Benzema sigue siendo la gran apuesta del club para el nueve, pero su rendimiento no ha estado acorde a la expectación que levantó su fichaje. Sólo se atisbó un gran Benzema la campaña 2011-12 en la que anotó 32 goles entre todas las competiciones.

Su promedio total es alto (88 tantos en 10.796 minutos, uno cada 122′) pero suele pinchar en los partidos de alcurnia. Sin ir más lejos, la pasada temporada. Fue titular en la ida de la Supercopa en el Camp Nou y no marcó (el Madrid cayó 3-2). Tampoco en la visita liguera a Barcelona (2-2). Ni en los dos derbis contra el Atlético. En Champions tampoco fue determinante, pese a su gol al Borussia en el 2-0 de la vuelta de semifinales. Y en el último esfuerzo por salvar la temporada, la final de Copa, pasó inadvertido. Sus números también cayeron: fue su peor año (21 goles) desde su temporada de debut (en la que sólo marcó 9).

Problemas. Desde que llegó no consiguió una trayectoria regular. En el primer año no convenció a Pellegrini (jugó 17 partidos de titular) y le costó integrarse. También empezaron sus affaires con los coches y la velocidad. En la era Mourinho, el portugués sacó su mejor versión en la 2011-12, pero no siempre fue así. De hecho, en 2010 pidió otro nueve: «Si tienes un perro para cazar, cazas más; si tienes un gato cazas, pero menos». El club acabó trayendo a Adebayor por seis meses.

Para la próxima temporada queda aún una incógnita. La de si la idea del club es dejarlo como único delantero referencia (con la competencia de Morata, pichichi del Europeo Sub-21) o, si finalmente se va Higuaín, llegará otro delantero de garantías para pelear el puesto…

About admin