Redacción: Luis Miguel Plá.
El Madrid de Pablo Laso vuelve hoy a la carga, vuelve a los retos y vuelve a la exigencia de mantener al club en lo más alto del baloncesto continental.
Para todos aquellos que no la juegan, la Copa Intercontinental será un trofeo menor contra un equipo inferior, pero la realidad es que la copa corona al mejor equipo FIBA, enfrentando al campeón de Europa con el de América.
En esta ocasión el rival de los blancos será el Buaru brasileño, un equipo atrevido en ataque, que el año pasado ganó sus títulos a base de triples y de juego alegre. Por su parte el Madrid se presenta a la cita con la mayoría de sus jugadores tocados y sin casi entrenamientos a sus espaldas, pero con un plus de calidad y ambición que le hacen partir como favorito en todas las apuestas.
Las dudas de Laso se centran en la espalda de Rudy Fernández, mientras que dará galones a Carroll para compensar la falta de entrenamientos de todos los internacionales que estuvieron en el Eurobasket.
Por parte de los brasileños el peligro viene por dos hombres, Álex García y Hettsheimer. El alero es un veterano con gran muñeca y se le puede considerar el alma del equipo. Hettsheimer por su parte es un viejo conocido de la afición blanca, ya que el pívot jugó con el Real Madrid hace unos años.
Los blancos se enfrentan al Bauru brasileño (02:00 – RealmadridTV) en la ida de la Intercontinental.