La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
El tenista español, Rafa Nadal ha logrado una más que meritoria victoria ante Roger Federer en las semifinales del Open de Australia en tres sets 7-6 (4), 6-3 y 6-3, en más de horas y media de partido y pujará por conquistar contra el también herlvético, Warrinka, el próximo domingo (10:30, hora española), por conquistar su segundo Open de Australia de su carrera profesional y de paso, convertirse en el primer tenista del siglo XXI en ganar en dos ocasiones, los cuatro Grandes Slams del circuito mundial.
Desde el inicio y sin conceder ningún síntoma de debilidad y con las ampollas sangrantes de su mano izquierda totalmente cicatrizadas y con una estrategia ya común ante Federer, revés a dos manos y bolas altas, una gran estrategia de desgaste que se estiró hasta el tie break donde Nadal, como gran depredador olió a sangre y atacó a su rival apuntándose el primer set por (7-6)(4).
Con el marcador a favor (1-0), Nadal no dio opción a un Federer que comenzó a desesperarse y en el sexto juego del segundo acto rompió el servicio de Roger y se adjudicó el segundo set por (6-3).
Ya en la tercera manga, Federer que comenzó perdiendo su servicio aunque lo recuperó de manera inmediata, primer y único set que se adjudicó Federer en el partido (1-1), aunque todo eso fue mero espejismo ya que el balear siguió martilleando al suizo hasta nuevamente romperle el servicio y apuntarse el tercer set y el partido por (6-3).
Con este triunfo, Nadal se mete por tercera vez en su carrera en una finalísima del Open de Australia y tiene a tiro su 14ª Grand Slam de su carrera igualando al mítico jugador norteamericano, Pete Sampras y sobre todo, convirtiéndose en el primer tenista del siglo XXi en haber ganado, al menos en dos ocasiones, los cuatro grandes ( Australia, Roland Garros, Wimbledom y US Open).
Desde www.latribunamadridista.com., felicitamos al ,mejor tenista español de todos los tiempos y mejor tenista del siglo XXI, por su birllante pase a la finalísima del Open de Australia. ENORME RAFA, QUE VIVA ESPAÑA….