EL MEDIOCENTRO,DULCE «PROBLEMA» PARA CARLO ANCELOTTI

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

“Khedira no se marcha, se queda”. “Casemiro está jugando muy bien”. “Xabi Alonso está para jugar en la próxima semana”. “Illarra jugará pronto, en las próximas semanas”. “Modric es muy importante, no se irá y jugará aquí”. Todas estas frases, en diferentes contextos y espacios de la pretemporada, han sido formuladas por Carlo Ancelotti en relación a los cinco jugadores con los que cuenta el Real Madrid para jugar en el centro del campo.

Unas referencias que no hacen sino confirmar que el italiano va a tener un ‘marrón’ importante cuando los cinco estén a pleno rendimiento para poder jugar de inicio. De hecho, se puede decir que el que partía inicialmente con menos posibilidades de jugar, e incluso había sonado para salir cedido, el brasileño Casemiro, ha sido la sensación de la pretemporada blanca, por lo que ha subido como la espuma su cotización y estatus en el plantel a ojos del entrenador italiano. Un ‘problema’ añadido aunque claramente gratificante.

En principio, parece claro que Illarramendi está descartado para el partido de Liga del próximo domingo ante el Betis, y Xabi Alonso, aunque está casi recuperado, no ha tenido minutos en pretemporada, por lo que sería muy extraño verle en el equipo titular en el estreno liguero. Por eso, y con los dos jugadores vascos descartados, parece que entre Khedira, Casemiro y Modric se jugarán dos puestos en la línea media, ya que por lo expuesto por Ancelotti durante la estancia en EEUU, las cuatro posiciones restantes serían para Isco, Özil, Cristiano y Benzema.

En cualquier caso, Ancelotti dispone y hombres y nombres para formar un centro del campo a su antojo. Con más poder de destrucción si forman Khedira y Casemiro, y con más fantasía si combinan Modric e Illarra o Xabi. Las combinaciones son múltiples, y debe ser el italiano el que toque la tecla adecuada para hacer funcionar la sala de máquinas del Real Madrid.

About admin