Redacción: Leidy Ramírez
Eran las 9 de la noche de un domingo con un toque otoñal, donde las temperaturas en Madrid no alcanzaban muy bien los 20 grados, cuando daba inicio en Andalucía el tan esperado juego entre el Real Madrid y el Sevilla.
El estadio Ramón Sánchez-Pijuán, se convierte en testigo principal del partido, donde los blancos deberían recuperarse luego del partido anterior ante el PSG, quienes les hicieron pasar por la vergüenza de dejar el marcador 3-0 en París.
La principal novedad del equipo madridista fue ver a Sergio Ramos ocupando su puesto como titular del equipo. Ramos debía enfrentarse al club que le vio formarse y una vez más fue silbado en el Pizjuán algo que no entendemos ya que Ramos es un sevillista de pro y nunca hizo nada por perjudicar a su equipo que lo vendió por dinero en aquel verano de 2005 al Real Madrid, un Sevilla que es un enemigo del Real Madrid por lo que los madridistas tendrían que dejar allí toda su pasión y esfuerzo.
En el minuto 1, el Sevilla propina el primer ataque, que no tuvo daños mayores para los del Real… terminando el balón en Mano de Courtois, para así detener la ofensiva de los andaluces.
En el minuto 5, la selección del Madrid, que hoy vestían camiseta verde, comienzan un momento de grandes preocupaciones, donde tienen que ponerle cara a los del Sevilla, quienes bajo la responsabilidad de Fernando, ponen en aprieto a sus adversarios. Pero la defensa Madridista se deja sentir, y la jugada termina con una falta a favor del Madrid.
El minuto 7, es el momento exacto cuando los del Sevilla intentan su primer saque de esquina en mano de Banega, quien hizo buen uso del balón.
Un minuto después, ya en el 8, el Madrid refleja un gesto de suspiro, ya que consigue por el momento, alejar todo el peligro de la portería sevillista. Pero no será por mucho, ya que estos, intentan atacar por los laterales.
La primera tarjeta amarilla del partido, la vemos en el minuto 20. Esta era aplicada a Carvajal, por una falta muy clara hacia Ocampo.
Los cornés se convirtieron en grandes protagonistas del partido. En 23 minutos que iban de partido, ya se habían producido ocho, quedándose el Sevilla con 5 y el resto para el Madrid.
Las tarjetas amarillas nos se quedan atrás, y el minuto 26 vuelve a ser testigo de la segunda, esta vez, bajo la responsabilidad de Banega, quien claramente se derribó sobre Kross.
Seguimos con las tarjetas amarillas, ya que la tercera hace apto de presencia dos minutos después de haberse producido la segunda, ya en el minuto 28. La misma, fue para el técnico del Sevilla, tras protestar por una falta de Bale, que no fue tomada en cuenta por el colegiado.
Después de varios minutos de faltas entre los jugadores, vemos una muy llamativa en el minuto 40, es cuando Mendy golpea la cara de Navas, pero no es tomada en cuenta por el colegiado y despierta el enojo del público sevillista.
El partido llega a su primer descanso, dejando una posesión muy igualada entre ambos equipos. Dónde el Sevilla lleva la delantera con un 52%, mientras que el 48% restante es para El Real Madrid. Dejando el marcador 0-0 para el segundo tiempo.
En esta primera mitad, las dos ocasiones más claras fueron de los madridistas, a cargo de Hazard y Calvajal, quienes se han sabido enfrentar a Vaclik.
Ya en el minuto 53 del segundo tiempo, vemos la primera tarjeta amarilla. Fue para el Sevilla, en persona de Joan Jordán por agarrar de la camiseta a Hazard.
En el minuto 58, vemos a un Sevilla con ancias de defenderse de su adversario, descuidando parte del terreno, que fácilmente puede ser aprovechado por los del Madrid.
Este segundo tiempo también se ve protagonizado por las tarjetas amarillas. En el minuto 62, la pide Ramos, quien descuida el balón para obstaculizar a Ocampo.
El minuto 64 es el más esperado de la noche, es el momento en donde el Real marca el primer gol partido, rompe con el empate y le pone número al marcador. Sí, el partido ya estaba 0-1 ganando los del Real. ¡Arriba, Madrid!
Después del gol de los Madridista, el segundo tiempo se convirtió en un trago amargo para el Sevilla. Los cambios de jugadores se hicieron notorios, el Madrid aumentó la defensa y el Sevilla tuvo escasas oportunidades con el balón.
Es en el minuto 94 es cuando finaliza el partido, ganado 0-1 el Real Madrid. Dejando a los del Sevilla, probar el trago amargo de la derrota en casa. Y el Madrid, llevándose el sabor dulce de la victoria, victoria que rompe con la racha de siete pérdidas consecutivas ante su adversario andaluz.