Redacción: realmadrid.com
El Arena Lviv acogerá el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar de la quinta jornada del Grupo A de la Champions. Será la primera vez que el conjunto blanco visite este estadio. El Shakhtar juega en Lviv desde 2014 debido al conflicto bélico que le obligó a abandonar su ciudad y su estadio, el Donbass Arena de Donetsk, que se encuentra a más de 1.000 kilómetros de distancia.
Inaugurado en 2011, el Arena Lviv se diseñó para ser una de las sedes de la Eurocopa 2012. Cuenta con una capacidad para 34.915 espectadores y es una construcción moderna ubicada al sur de la ciudad. Posee un techo transparente que protege del frío y sus gradas están divididas en dos niveles, con asientos azules y amarillos, colores de la bandera ucraniana.
A pesar de su corta historia, este estadio ya ha acogido partidos internacionales. Su inauguración fue el 15 de noviembre de 2011 con un Ucrania-Austria. En el verano de 2012 fue sede del Grupo B de la Eurocopa, en el que estaban Alemania, con Kroos, y Portugal, con Cristiano y Pepe. Desde la llegada del Shakhtar, los aficionados que acuden al Arena Lviv se han acostumbrado a escuchar el himno de la Champions. Este miércoles lo harán con la visita del Real Madrid.