Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Bayern de Munich y Real Madrid disputarán a partir de mañana la 10ª eliminatoria entre ambos en la Champions League. Hasta ahora, ganan los alemanes por 5 a 4, por lo que el Madrid tratará de igualar esta estadística y pasar a la final de la Liga de Campeones.
El primer enfrentamiento data de la temporada 75-76 cuando en la ida de la ida de las semifinales se empataba a 1 en Chamartín con goles de Martínez y Muller. Es un encuentro recordado por el episodio del ‘loco del Bernabéu’ puesto que un aficionado saltó al campo a agredir al árbitro. En la vuelta en tierras germanas un doblete de Muller daba el pase a los alemanes.
La siguiente eliminatoria no es de buen recuerdo para los madridistas. En las semis de la 86-87 el Madrid era goleado por 4-1 en Munich, en el partido del famoso pisotón de Juanito a Mathaus. En la vuelta, hubo un intrascendente 1-1.
La venganza llegó en los cuartos de final de la temporada siguiente. Con una nevada espectacular en Alemania y una encerrona lamentable, el Madrid lograba llegar vivo al partido de vuelta al perder por 3-2 gracias a los goles de Butragueño y de Hugo Sánchez. En la vuelta se ganó 2-0 con dianas de Jankovic y de Michel.
Con el nuevo siglo, volvieron los enfrentamientos. Fueron en las semifinales de la 99-00 cuando tras ser goleado en los dos partidos de la liguilla previa entre ambos, el Bayern llegaba como máximo favorito para pasar a la final, pero un colosal Real Madrid ganaba 2-0 en España y perdía 2-1 fuera. El mejor Anelka apareció para meter al Madrid en la final.
Los alemanes se vengaron la temporada siguiente, también en la semifinales, cuando lograron vencer a los merengues 0-1 en Madrid y 2-1 en Munich.
El Madrid lograba vencer las dos próximas eliminatorias, pues en las semifinales de la temporada 01-02 lograba un global de 3-2 gracias al 2-0 del Bernabéu y la derrota por la mínima en Alemania (2-1). La otra fue en octavos de la 2003-2004 cuando tras el 1-1 del Olímpico el Madrid ganaba 1-0 en Madrid con gol de Zidane.
Y las dos últimas han sido para los alemanes tras ganar por el valor doble de los goles en campo contrario en los octavos en la 06-07 (3-2 en Chamartín y 2-1 en el Allianz) y por penaltis en las semifinales de la 11-12 tras haber ganado ambos sus partidos por 2-1 en su respectivo estadio.