Redacción: realmadrid.com / latribunamadridista.com
El Real Madrid pondrá a prueba su imbatibilidad a domicilio ante el Rio Natura Monbus (19:30 h, C+ Deportes 2).
Santiago de Compostela será la segunda parada del exigente tramo final de 2015 en el que se encuentra inmerso el Real Madrid, con cuatro partidos en diez días. Apenas 48 horas después de ganar en Andorra, el mejor visitante tendrá que hacer frente a otra salida complicada, la última del año en Liga, frente al séptimo clasificado, el Rio Natura Monbus. El objetivo es ampliar a 11 la racha de victorias consecutivas y mantenerse invicto a domicilio. Será el último test para los blancos antes de recibir el domingo al Barcelona.
El Real Madrid ha puesto velocidad de crucero en diciembre. Ha ganado los seis partidos disputados pero todavía le quedan tres antes de cerrar el año (Obradoiro, Barcelona y Brose Baskets). Hoy, el primero, en una cancha en la que ha ganado en seis de sus siete visitas. La última fue la temporada pasada por 76-85, con Ayón como gran protagonista (18 puntos y 8 rebotes). Además será un partido especial para Felipe Reyes, que cumplirá 650 partidos en ACB.
El ataque blanco, a examen
No será un partido fácil. Enfrente, un equipo que llega herido después de tres derrotas seguidas en la Liga (Gran Canaria, Manresa y Fuenlabrada) y que en el Fontes Do Sar ha ganado cinco de los seis partidos. El Madrid tendrá que hacer valer el mejor ataque de la competición, el mismo que en las dos últimas salidas ha metido 98 puntos (Bilbao y Andorra), y que promedia 92,6 por partido. Los de Moncho Fernández destacan, sobre todo, por su defensa, de las mejores de la competición (73 en contra).
El mejor visitante de la Liga acude a Santiago en su mejor momento de forma a pesar de no poder contar con Rudy y tener la duda de Nocioni. Ayón y Sergio Rodríguez, a un nivel espectacular, lideran a un conjunto blanco que en los triunfos de la semana pasada (Estrasburgo y Andorra) tuvo a nueve y siete de jugadores respectivamente con +10 en valoración.
Por dentro, el equipo debe demostrar su superioridad ante un rival corto de efectivos pero con hombres peligrosos como el ala-pívot Caloiaro, uno de los mejores debutantes (11,6 puntos).
Defensa madridista
El Madrid ha conseguido reducir drásticamente la anotación en contra pero se mide a un Rio Natura Monbus sólido, joven, con mucha energía y sin la presión de pelear por la Copa (es el anfitrión). Su mayor peligro radica en el perímetro, donde los exteriores blancos tendrán que prestar atención a Waczyinski (máximo anotador de la Liga con 17,5 puntos) y los norteamericanos McGrath y Haws. El canterano madridista Santiago Yusta será otro de los alicientes del partido. Y todo ello a cinco días del primer Clásico de la temporada…