Redacción: realmadrid.com.
Primer amistoso, primer triunfo. El Real Madrid de Laso se impuso con contundencia ante el Cajasol y logró el I Trofeo de Córdoba. El conjunto blanco, que contó con 5 jugadores del primer equipo y 5 canteranos, que disfrutaron de muchos minutos y respondieron a las expectativas, controlaron el partido desde el segundo cuarto. Carroll, con 28 puntos, fue máximo anotador y Nikola Mirotic con 16 puntos y 9 rebotes, fue el más valorado. Descatada actuación de Alberto Martín, como director del equipo, y también de Jonhatan Kasibabu, muy atento al rebote.
Primera toma de contacto con el parqué y primer test de sensaciones. El Real Madrid se medía al Cajasol en el I Torfeo de Córdoba, y Laso, que sólo contó con cinco de los jugadores del primer equipo, supo como aprovecharlos. Primer cuarto de marcador igualado que culminó con una ventaja mínima en el marcador 19-18. Y es que los de Aíto García Reneses se encontraron cómodos desde la línea de 6,75 y lograron convertir cinco triples (15 puntos de los 18) durante los primeros diez minutos de juego. En el lado de los blancos, enorme actuación de Nikola Mirotic, que se fue al segundo acto siendo el mejor jugador del partido con 12 puntos. Además, el ala-pívot hipano-montenegrino, muy activo en el rebote y forzando faltas valiosísimas, logró 17 de valoración durante este primer cuarto, en cuyos minutos finales los blancos supieron como frenar la velocidad de los sevillanos y como frustar su tino desde el tiro de tres.
Si durante el primer cuarto el jugador más insipirado era Mirotic, en el segundo el nombre del protagonista era Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming anotó 12 puntos en este período, convierténdose en el máximo anotador del encuentro, pues ya llevaba 5 del incio. El Real Madrid, en cuya rotación ya habían entrado todos los jugadores, incluidos los cinco canteranos, ganó durante este acto en intensidad defensiva y en rapidez. Además logró ventajas casi insalvables, como el + 18 (47-29) que alcanzó tras un mate de Dani Díez a pase del joven base Alberto Martín. Al descanso, los de Laso se fueron 47-32. Buena actuación de los canteranos, especialmente de Kasibabu, que con 4 rebotes se convertía en el máximo reboteador de los blancos.
Durante el tercer cuarto el Madrid de Laso siguió carburando y logró ventajas de hasta 22 puntos. Carroll, en estado de gracia, continuó anotando y agrandandando su cuenta personal hasta los 26 puntos. Pero quizá lo más destacado, pues Carroll acostumbra a firmar actuaciones brillantes, fue el buenhacer de los canteranos. Disfrutando de muchos minutos, los jugadores de los filiales supieron respoder a las expectivas de Laso. Pero cabría destacar por encima del resto a Kasibabu, bien ofensiva y defensivamente (5 puntos y 5 rebotes) y Alberto Martín muy hábil en la dirección de su equipo. El base del EBA guió con calidad y con soltura a los suyos y supo como crear juego. Al final de este período, y con todos los jugadores aportando, 65-46.
El último cuarto fue el de la confirmación de la superioridad de los de Laso. La inercia llegó a los madridistas a tener ventajas de +27 puntos. Y al final, el electrónico se quedó en 86-64. Mirotic y Carroll fueron los más destacados durante todo el encuentro, pero la ayuda de los canteranos, del EBA y el Júnior, fue muy importante para lograr la primera victoria de la pretemporada.
Ficha técnica
Cajasol 64 (18+14+14+18): Joseph Franch (5), Bamforth (11), Joan Sastre (16), Salash (-), Hernangómez (9) -cinco titular-; Radicevic (1) Orlov (6), Urtasun (6), Corrales (5), Gallardo (5