Redacción: realmadrid.com.
Nuevo viaje, el tercero en menos de una semana, y nuevo compromiso con la victoria. El Real Madrid está en Múnich, donde se enfrentará al Bayern en el Audi Dome, una cancha en la que no ha jugado nunca. La grada estará llena y la afición, como el equipo, intentará evitar el triunfo madridista. Y es que si los de Laso consiguen la victoria habrán conseguido el billete para los cuartos de final de Euroliga.
Líderes contra quintos del Grupo F, los blancos llegan allí con 8 victorias y buscarán una novena que les daría 5 de ventaja sobre el 5º clasificado, a falta de cuatro jornadas para que culmine el Top 16, por lo que matemáticamente ya tendrían las cuentas hechas y estarían entre los ocho mejores equipos de Europa. Para ello, antes tendrán que batir al conjunto alemán, algo que a Pablo Laso se le antoja difícil, a pesar de que en la primera vuelta del Top 16 lograron el mejor resultado de toda la temporada en Euroliga: 111-87.
No hay que olvidar que el conjunto madridista es el más anotador de este Top 16, donde acredita una media de 86,2 puntos por partido, mientras que su rival es el 12º, con poco más de 71. Precisamente, en ese partido de la tercera jornada 3 del Top 16 disputado en elPalacio de los Deportes, los blancos cuajaron 20 mágicos minutos en los que fueron capaces de anotar 72 puntos..
A pesar de las bajas, -Carroll y Draper siguen sin estar disponibles-, los recursos ofensivos de la escuadra madridista siguen siendo innumerables. Los dos Sergios serán los encargados de frenar al que marca la pauta en conjunto alemán y su máximo anotador, Delaney, que aporta 13,33 puntos por partido en esta fase. No obstante, no hay que olvidar que el Chacho está en 15,11, Llull en 13, 22 y si a está dupla sumamos al alero mallorquín Rudy Fernández, que suma, 12,22, nos encontramos con un trío demoleador en cancha.
Las claves, la defensa y el rebote
No obstante, como ha advertido uno de los hombres más intimidadadores del conjunto madridista, Ioannis Bourousis, habrá que estar muy pendientes de uno de los aspectos más peligrosos de los germanos, su capacidad reboteadora, que le permite tener segundas opciones. No en vano, sobre el parqué del Audi Dome estarán los dos equipos más reboteadores del Top 16: 38,7 del Bayern por 35,8 del Madrid.
Ahí entrarán la destreza de Bryant (6,78 por partido) y Thompson (4,78) contra la de los hombres grandes del Madrid, como Bourousis (5,89). Y por supuesto, la de los que pelean constantemente, comoFelipe Reyes o Marcus Slaughter. En cualquier caso, como ha reconocido una de las estrellas del equipo alemán, Deon Thompson: «Tendremos que sacar nuestro mejor juego si queremos competir. La defensa será clave».
Convocatoria:
Bases: Llull, S. Rodríguez y A. Martín.
Aleros: Rudy, Darden, Díez y Barreiro.
Ala-Pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.