El Juvenil A gana la Copa de Campeones tras vencer a la Real Sociedad en los penaltis 7-6

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

Real Madrid 1-1 Real Sociedad (7-6 en los penaltis para los blancos)

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Caba; Fran, Mario Hermoso, Jaime (Héctor Martínez, 67’), José León, Llorente (Miguel Muñoz, 106’), Álvaro Jiménez, Aleix Febas (Enzo, 59’), Javi Muñoz, Agoney (Cristian Cedrés, 59’) y Marcos Legaz.

1- Real Sociedad: Marcellán; Xabier Prieto (Ibarbia, 57’), Sangalli (Odriozola, 83’), Ugarte (Olabe, 54’), Lapeña, Guridi, Bautista (Olaizola, 73’), Capilla, Merquelanz (Arrieta, 62’), Gorosabel y Sarriegi.

Goles:
0-1 (min. 21): Lapeña.
1-1 (min. 64): Marcos Legaz

Tanda de penaltis:
1-0: Marcos Legaz. 1-1: Olabe. 2-1: Miguel Muñoz. 2-2: Capilla. 3-2: Cristian Cedrés. 3-3: Olaizola. 4-3: Álvaro Jiménez. 4-4: Ugarte. 5-4: Enzo. 5-5: Odriozola 5-5: Mario Hermoso (para Marcellán). 5-5: Ibarbia (fuera). 6-5: Javi Muñoz. 6-6: Arrieta. 7-6: Fran. 7-6: Guridi (para Caba).

El Juvenil A del Real Madrid se ha proclamado campeón de España tras vencer en una épica y dura final a una combativa Real Sociedad, a la que tan sólo pudo superar desde el punto de penalti tras quedar empatados a 1 tanto en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Llegaban los de Ramis con la clara vitola de favoritos tras sus exhibiciones frente al Barcelona en cuartos (4-2) y ante el Racing en las semifinales (6-4). Por su parte, la Real Sociedad, eliminó a Las Palmas en cuartos (0-1) y al Málaga en las semis (1-2). Dos estilos muy diferentes: el preciosista y juego combinativo de los madrileños frente a la solidez defensiva de los realistas.

Pronto se complicó el partido, pues al filo del minuto 20, Adrián Lapeña cabeceó un corner al primer poste y ponía por delante a los donostiarras, quienes veían que se estaba cumpliendo su guión soñado. De ahí al descanso lo intentaron los mirlos merengues, pero se encontraron con una férrea defensa y un árbitro, Fernández Borbalan, que en fin, demostró que no tiene nivel para esto, pero quizás esté siguiendo ordenes.Ya sabemos que en la FEF no está bien visto que gane el Madrid….ahí lo dejo.

En el segundo tiempo los cambios reactivaron a los madridistas, en especial, la entrada de Cendres, que fue quien forzó el penalti para que Legaz empatase el duelo. Hasta el final lo estuvo intentando el filial merengue, pero no pudo encontrar resquicios ante la solida zaga realista.

En la prórroga el mismo guión, salvo una acción de los donostiarras que sacó Caba con un paradón antológico que ha valido este título. Se llegó al final y la suerte del torneo se decidiría en la tanda de penaltis. Tras anotar ambas escuadras los 5 primeros, Mario Hermoso marró su lanzamiento, lo que daba a la Real la posibilidad de ser campeón, pero por fortuna, su lanzador, la mandó a las nubes.  Tras anotar sus lanzamientos Javi Muñoz y Fran le tocaba el turno al jugador realista, pero su lanzamiento a media altura con su pierna zurda a la derecha del portero, lo interceptó Caba con una fabulosa parada. Así de bonito y de cruel puede ser el fútbol en ocasiones. Gloria para los madridistas y llantos para unos jugadores realistas, que hay que reconocerlo, han sido un dignísimo rival que hace que nuestro triunfo sea más grande.

Esta es la sexta Copa de Campeones para el Madrid, que vuelve a recuperar su trono tras la victoria del 2010. También es el segundo titulo de la Temporada para los de Ramis tras ganar su Liga. Queda la Copa del Rey para completar lo que sería un triplete histórico.

About Jorge Gómez-Manzanilla