El heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, muy grave tras sufrir un accidente practicando esquí en los Alpes Franceses

Redacción: Diario Hechos de Hoy

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacherpermanece herido de gravedad tras haber sufrido un accidente de esquí en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, según informa la radio Europe 1. El hecho de llevar casco ha evitado un fatal desenlace.

El alemán, siete veces campeón del mundo, sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y estrellarse contra una roca. Schumacher, de 44 años, que esquiaba en compañía de su hijo de 14 años, fue trasladado con urgencia a un hospital cercano a la estación de esquí, y de ahí, a una clínica de Grenoble. A media tarde llegó en un coche policial el neurocirujanoGérard Saillant, procedente de París. Saillant es amigo de Schumacher y le trató en 1999 después de sufrir un grave accidente en el GP de Silverstone.

La noticia del accidente ha causado gran conmoción en Alemania y en el mundo del deporte en general. Schumacher chocó contra una roca cuando esquiaba fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron deforma inmediata.Schumacher posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de la zona conocida como Los Tres Valles, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

El accidente de Schumacher se produjo después de que cinco esquiadores hayan muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista. Las autoridades francesas han pedido especial prudencia ante las actuales condiciones meteorológicas que favorecen los aludes. Schumacher, como ha destacado Hechos de Hoy, es un amante de los deportes de invierno, y de esquiar sintiendo plena libertad, fuera de las pistas.

About Jorge Gómez-Manzanilla