Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: Mundo Deportivo
El conjunto brasileño del Fluminense donde milita el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, Marcelo, con 23 entorchados, se ha impuesto en la final de la Copa Libertadores disputada en el mítico estadio de «Maracaná» por (1-2) a los argentinos del Boca Juniors, un triunfo que permite al cuadro brasileiro disputar la próxima edición del mundialito de clubes y sumarse al olimpo de ganadores de dicho torneo sudamericano, la Champions League del cono sur de América.
A pesar de no ser favorita para la final, en parte, por el gran historial de Boca Juniors, no olvidemos que fue el último equipo en ganar una final intercontinental al Real Madrid ( Copa Intercontinental del 2000), el Fluminense abrió la lata en el minuto 36′ por medio de Germán Cano (1-0).
Sin embargo, Boca mandaría la resolución final a la prórroga gracias al gol de Luis Advíncula en el minuto 72′ (1-1). Ya en la prórroga, un tanto de John Kennedy en el minuto 101′ dio el triunfo final al equipo brasileño que desde hace unas horas, es el REY de Sudamérica.
Con este triunfo, el gran Marcelo sigue agrandando su leyenda y a las 5 Champions y 4 Mundialitos de Clubes ganados por el Real Madrid, se suma esta Copa Libertadores con su actual equipo, el campeón de dicho torneo sudamericano, el Fluminense.
¡Grande MARCELO!.. ¡Enhorabuena FLUMINENSE!…