Redacción: Latribunamadridista.com.
El doctor Ripoll que operó a Xabi Alonso de su factura en el quinto metatarsiano de su pierna derecha ha pronosticado que Xabi Alonso regresará a principios de noviembre estando alrededor de dos meses y no tres como se dijo en principio recuperándose de su operación en lo que es sin lugar a dudas, una excelente noticia para el madridismo y en especial para su técnico, Carlo Ancelotti que en dos meses volverá a contar con el tolosarra.
«La lesión de Xabi es importante para un futbolista. Pero es una persona fuerte y en diez días podrá hacer trabajo de piscina y entre 45 y 60 días empezar a correr. Calculamos que si todo va bien entre el 17 y el 24 de octubre podría regresar», explicó el médico, que manifestó que el donostiarra tiene una fortaleza de espíritu admirable: «Estaba totalmente tranquilo. Tiene la tenacidad y esa sensación de que dentro de su cabeza hierve algo que contribuye a la victoria».
Por otro lado, el Doctor Ripoll se refirió a las consecuencias que puede tener la lesión en el pie sobre la operación de pubalgia a la que se sometió Xabi a principios del verano: «Hemos hablado con los médicos del Madrid y el plan que tiene no sólo no va a perjudicar, sino que le va a favorecer. No va a entorpecer la recuperación de la pubalgia«, zanjó.