Aún no se ha concentrado la selección española con vistas a la inminente Copa Confederaciones de Brasily ya ha llegado el primer contratiempo para el seleccionador Vicente del Bosque. Los problemas de pubis del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonsono le van a permitir estar junto a sus compañeros en la lucha por el único título que le falta a la ‘Roja’. El donostiarra, que se ha quedado fuera de los últimos partidos de su equipo precisamente por estas dolencias, no se ha recuperado a tiempo y no viajará junto al resto de la expedición.
Redacción: Latribunamadridista.com.
El combinado nacional se concentrará este próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De la primera lista del técnico salmantino de 26 futbolistas, tres de ellos debían quedarse fuera. Todo apuntaba a que podrían ser Javi García, Beñat y Soldado, pero la baja del futbolista del Real Madrid abrirá las puertas a uno de ellos, fundamentalmente a los centrocampistas. La ausencia de Xabi Alonso supone una baja muy sensible para el entramado de Del Bosque. Desde que llegara al cargo, el exentrenador madridista ha contado siempre con el tolosarra como pieza clave de su esquema junto a Sergio Busquets.
La carga de partidos de las últimas temporadas han mermado, y mucho, al jugador blanco, quien esta temporada ha recibido más descanso que nunca por parte de su entrenador. Alonso ha entrado en la política de rotaciones de Mourinho, cuando años atrás lo jugaba absolutamente todo. De hecho, el medio centro ha disputado algunos partidos, como los duelos de Champions ante Manchester y Borussia Dortmund, bastante mermado. Al final, todos los esfuerzos de las últimas campañas los paga con su ausencia en la Confederaciones que comienza el próximo día 15 de junio.