Redacción: realmadrid.com.
La escuela sociodeportiva Martin Luther King de Perú, perteneciente a la Fundación Realmadrid, ha sido galardonada con el “premio inclusión social, como proyecto modelo”en la 15ª Conferencia Mundial de «Deporte para todos» que organiza el Comité Olímpico Internacional en Lima del 24 al 27 de abril del 2013. Esta escuela con la que colabora también Endesa y los Jesuitas de Perú, es obra del Padre José Ignacio Mantecón , familiarmente llamado “Chiqui”, que fue la persona responsable de recibir el premio.
La escuela de la Fundación Realmadrid, ubicada en las instalaciones de la Asociación Martin Luther King, comenzó con sus actividades sociodeportivas en agosto de 2010. Actualmente cuenta con 270 participantes de entre 5 y 17 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a los que se les ofrece una alternativa saludable y segura de uso del tiempo libre practicando fútbol tres veces por semana, brindando meriendas, controles médicos y charlas de prevención, programas de formación profesional, permitiendo así que los niños y niñas se alejen de la de la delincuencia, el uso de drogas y el abandono escolar.
El Padre “Chiqui” se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes y en fundador de un proyecto de integración y educación de los niños procedentes de las pandillas de delincuencia juvenil, a través del deporte. Por esta razón, el reconocimiento de este trabajo es aún más gratificante. Para los más pequeños, tener una persona de referencia que conozca de primera mano sus problemas es un apoyo seguro.
Comments are closed.