Redacción: realmadrid.com.
Los protagonistas de la gran temporada que está realizando el Real Madrid copan también las estadísticas individuales en las dos competiciones en las que están presentes. Nikola Mirotic es el jugador más valorado de la Liga Endesa con una media de 17,6 en 20 partidos, mientras que su compañero Sergio Rodríguez lo es del Top 16 de la Euroliga con 20,25 en ocho encuentros.
El ala-pívot quiere repetir el galardón de jugador más valioso de la Liga que conquistó la temporada pasada. Está en ello. Tras 21 jornadas, lidera la clasificación por delante de Doellman (Valencia Basket), Panko (Fuenlabrada), Tomic (Barcelona) y Pleiss (LaboralKutxa).
En los 20 encuentros que ha jugado (se perdió la jornada 18 ante el C. B. Valladolid por lesión), promedia 13,5 puntos, 6,2 rebotes, 2,7 asistencias y 17,6 de valoración en 24 minutos. Además, es el máximo reboteador blanco.
Europa se rinde a la magia de Sergio Rodríguez
En el Top 16 de la Euroliga, Sergio Rodríguez lidera este apartado con 20,25 de valoración media, por delante de Langford (EA7 Emporio Armani), Krstic (CSKA de Moscú), Arroyo (Galatasaray) y McCalebb (Fenerbahce).
Los números del Chacho son 15,4 puntos, 3,1 rebotes y 4,4 asistencias por partido. Su mejor encuentro del Top 16 fue en la victoria madridista en Krasnodar frente al Lokomotiv Kuban (74-78) firmando 16 puntos, seis rebotes, tres asistencias y 26 de valoración.