Rueda de prensa de Ramis post partido: realmadrid.com.
Segundo partido y segunda victoria del Juvenil A en la Copa de Campeones. El técnico, Luis Miguel Ramis, mostró su satisfacción tras clasificarse para la final: “Hemos trabajado muy duro durante todo el año para llegar a esto y poder responder. Lo están haciendo y lo van a poder seguir haciendo el sábado. Somos 18, ahora 17 por la lesión de Ismael. Seguro que entre todos vamos a llegar con muchas fuerzas y sobre todo con una ilusión como el que más por disputar e intentar ganar esta Copa de Campeones”.
“Todo cuesta. Nos estamos enfrentando a grandes equipos, muy sólidos. Hoy ha sido una prueba. Es uno de los objetivos de la temporada poder pelear por esta Copa de Campeones, desde el 2010 que fue la última. Los chicos tienen muchas ganas y capacidad para ello. Es un premio y queda un paso más. Quedará pelear como siempre mucho porque seguro que nos enfrentamos a un gran rival. Vamos a descansar bien para preparar el próximo partido”.
Partido de muchos goles
“Hemos hecho una primera parte bastante buena pero a nivel defensivo no nos estaba gustando. Hemos tratado de hacer hincapié para en la segunda parte aumentar la intensidad defensiva y no lo hemos hecho. Y eso lo hemos pagado. Es verdad que dos de los goles vienen de dos rechaces, de dos despejes mal hechos. Siempre hemos estado con el marcador muy justo”.
“Hemos perdido un poco el control del balón en la segunda parte y eso nos ha pesado. El rival siempre ha estado dentro del partido, apretando mucho, y hemos tenido que hacer un esfuerzo importantísimo para al final cerrar el partido con un gol excelente de Agoney”.
El premio de la final
“Les he felicitado porque es muy difícil y hay que pelear. Es mucho sacrificio el llegar hasta aquí. Los técnicos y los jugadores lo sabemos. Es un premio para ellos. Lo primero es la felicitación y en estos dos días intentar corregir y seguir sumando cosas. Y que mentalmente se limpien para llegar a la final frescos y para desarrollar el fútbol que nos tienen acostumbrados, que la mayoría de las veces es excelente”.