Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: Real Madrid.com
Los tantos de Llorente y de Aníbal, en propia meta, no fueron suficientes para que los de José Manuel Díaz remontaran un choque en el que no pudieron prolongar la racha de final de 2013
El Castilla no pudo comenzar el nuevo año de la misma forma con la que terminó el 2013 y cayó en el estadio de la Nova Creu Alta en la vigésima jornada de la Liga Adelante. Un acertado Sabadell le puso las cosas difíciles a un filial, que no pudo prolongar la racha de cinco partidos consecutivos sumando. Los goles de Llorente, en la primera mitad, y de Aníbal, en propia meta en la segunda, no fueron suficientes para firmar una remontada de los de José Manuel Díaz que lo intentaron hasta el final ante un Sabadell que jugó los últimos 13 minutos con uno menos.
El Castilla estrenaba 2014 en el estadio de la Nova Creu Alta con optimismo y dispuesto a llevarse los tres puntos de un estadio complicado en el que el Sabadell se ha mostrado muy acertado a lo largo de la temporada. La intensidad del filial blanco se dejó notar desde el minuto 1 con un disparo de Raúl de Tomás que pudo significar el 0-1, pero su remte se estrelló en el palo. Dos minutos después, Ciércoles puso la réplica en un encuentro que comenzó con mucho ímpetu por parte de ambos conjuntos, pero fue el Sabadell el que se adelantó en el marcador con dos goles en ocho minutos. Aníbal, con un fuerte disparo, estrenó el luminoso en el 4’ y Collantes firmó el segundo en el 11’ con un zurdazo desde el interior del área.
El 2-0 espoleó al filial en busca de la remontada, que inició Llorente en el 18’ al enviar, de cabeza, al fondo de la red un saque de esquina botado por Lucas. Un tanto que impulsó a los de José Manuel Díaz que tuvieron cerca el empate en una jugada similar a la del 2-1, en esta ocasión protagonizada por Noblejas, pero su disparo se marchó desviado (21’). La reacción blanca continuó protagonizando las jugadas como la efectuada por Quini, con un centro-chut que provocó la estirada de Nauzet en el 26’. De Tomás también lo intentó en el 39’ con un disparo de falta que se marchó alto. Los locales respondieron a las acometidas blancas por medio de Collantes con un disparo que salvó bien Pacheco (42’).
La segunda mitad comenzó con un Sabadell con más intensidady mejor colocsdo sobre el empapado césped. Así, en el 54’ Hidalgo, con la ayuda involuntaria de José Rodríguez, convertía de falta directa el 3-1, que le complicabas la cosas al Castilla. El filial no agachó la cabeza en ningún instante y siguió en busca del gol, José Manuel movió el banquillo y sacó al campo todo lo que tenía arriba. Burgui, Rozzi y Sobrino buscaron acortar distancias en el marcador. Pero fue Pacheco el que mantuvo al Castilla en el partido al efectuar una gran parada en el 64’ para impedir que Gato convirtiera el 4-1.
Burgui pudo acortar distancias en el 66’ y 72’, respectivamente, pero sendos disparos no tuvieron éxito. En 77’ el Sabadell se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Ciércoles. A partir de ahí, el Castilla se hizo dueño absoluto del encuentro. Un gol en propia meta de Aníbal en el 80’ alentó a los blancos, que se lanzaron de nuevo a por el 3-3. Primero lo intentó Lucas’con un disparo desde la derecha que paró a ras del suelo el guardameta local (81’). Y siguió Quini con un disparo raso que también acertó a despejar Nauzet (88’), convirtiéndose en el héroe local. El marcador no se movió y el Castilla tendrá que esperar al partido ante el Murcia en casa para firmar la primera victoria del año.