La crónica: realmadrid.com.
El Castilla brindó una victoria a su afición frente al Córdoba en el último partido de Liga del 2013. Raúl de Tomás hizo el primer tanto antes del descanso con un remate dentro del área, mientras que Lucas y Burgui remataron el triunfo con dos contragolpes en el segundo tiempo. Los madridistas fueron especialmente efectivos en defensa y tuvieron bajo control el ataque de uno de los equipos que luchan por el ascenso. El Castilla demostró ante los andaluces su gran estado de forma y encadena cuatro victorias consecutivas y cinco partidos invicto.
Las ocasiones claras tardaron en llegar al Alfredo Di Stéfano. En los primeros minutos el Castilla lució su mejor juego en la parte de atrás; sin grandes oportunidades de peligro pero muy bien plantado en defensa y conteniendo la posesión del Córdoba. Los blancos se fueron atreviendo cada vez más con el paso de los minutos y las veloces salidas del trio Borja-Lucas-Jaime fueron los mayores quebraderos de cabeza de la zaga visitante.
Pese al creciente dominio blanco, fue Pedro el que estuvo más cerca de romper primero el empate con un tiro lejano al larguero en el 30’. Los madridistas también rozaron el gol poco después con un doble remate dentro del área que desaprovechó De Tomás. El delantero del Castilla no tardó en volver a situarse ante la meta andaluza y esta vez fue para hacer el 1-0 en el 42’. Lucas apuró hasta la línea de fondo antes de asistir hacia atrás a De Tomás, que remató con facilidad en el centro del área y logró su segundo tanto esta temporada.
Con la ventaja en el marcador, el Castilla dispuso de más espacios para contragolpear tras la reanudación. Fruto de ello llegó el 2-0 en el 63’, cuando Jaime aprovechó su velocidad para centrar desde la izquierda y Lucas no perdonó rematando en el segundo palo. El extremo blanco, que fue el asistente en el primer tanto del encuentro, redondeaba su actuación con su tercer partido consecutivo marcando.
Sin asumir riesgos y con gran concentración defensiva, los de José Manuel Díaz mantuvieron seguros los tres puntos e incluso aumentaron la diferencia con sus contragolpes. A falta de diez minutos para el final, Burgui hizo gala de su velocidad y potencia para plantarse delante de Saizar y batirle con un tiro ajustado al palo. Xisco inscribió su nombre en el marcador en el 85’. Con esta victoria y la derrota del Alavés ante el Eibar, el Castilla sale de la última posición de la clasificación.
Real Madrid Castilla
- 1Fernando Pacheco
- 23Noblejas
- 14Derik
- 12Leandro Cabrera
- 17Quini
- 7Lucas
- 20Jaime Romero
- 5Omar
- 6José Rodríguez
- 10Borja
- 28Raúl de Tomás
Suplentes
- 16Sergio Aguza
- 26Lucas Torró
- 8Cristian Gómez
- 11Antonio Rozzi
- 25Rubén Yáñez
- 18Jorge Pulido
- 21Burgui
- Entrenador
- José Manuel Díaz
Córdoba
- 13Mikel Saizar
- 33Eduard Campadabal
- 3Samu
- 14Raúl Bravo
- 4Iago Bouzón
- 23Abel
- 19López Silva
- 15Pedro
- 6Luso
- 10Uli Dávila
- 9Xisco
Suplentes
- 20Germán Pacheco
- 5Armando
- 21Carlos Caballero
- 17Joselu
- 31Dani Espejo
- 35Mendi
- 1Juan Carlos
- Entrenador
- Pablo Villa