Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
El martes se sorteó el calendario de los encuentros para la Liga 2018/2019 y éste no ha sido del todo satisfactorio para el Real Madrid. Al club blanco le espera un mes de octubre, cuanto menos y a priori, complicado. ¿Por qué? Los blancos en las jornadas 4 y 6 visitan los campos de Athletic y Sevilla, dos feudos que en las últimas temporadas se les han atragantado. Después del encuentro ante el Sevilla, el Real Madrid recibe en la jornada 7 al Atlético de Madrid. El conjunto merengue no gana en Liga en su estadio a los de Simeone desde hace cinco derbis. En ese tiempo, el balance es de tres derrotas y dos empates.
La dificultad del calendario no se queda ahí. Tres jornadas después de jugar ante el Atlético, el Real Madrid visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en el encuentro correspondiente a la jornada 10 del campeonato. Todo ello se jugará en el mes de octubre que, en principio, se antoja un mes decisivo y muy importante de cara al devenir de la Liga. Veremos cuáles son los resultados que obtienen los hombres de Lopetegui.
El Real Madrid buscará con Lopetegui conquistar el título de Liga. Los blancos, que la lograron en la temporada 2016/2017 con Zidane en el banquillo, quieren volver a reinar en España y suceder al Barcelona como campeón del campeonato doméstico. Se avecinan 38 jornadas en las que, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, una derrota o incluso empate, a la larga, pueden pagarse muy caro y ser determinantes en la lucha por el título.