Redacción: realmadrid.com.
Una de las claves del éxito de este Real Madrid es su profundidad de plantilla. Laso ha conseguido formar un grupo en el que todos los jugadores se entregan a su rol en beneficio del equipo. El banquillo del Real Madrid aporta 46 puntos de media en los 45 partidos disputados entre Liga y Euroliga, lo que supone el 41% de la anotación total.
“Estoy contento con el trabajo de la gente que ha salido del banquillo, nos ha aportado la energía necesaria para sacar el partido”, afirmó el técnico madridista tras la victoria en Bilbao. Se refería a los 48 de los 87 puntos del equipo que sumaron los jugadores del banquillo. Una regularidad que se ha mantenido en lo que va de temporada.
En los 24 partidos de la Liga Endesa, la aportación del banquillo al mejor ataque de la competición (88,6 por encuentro) es de 48,6 puntos de media, mientras que en los 21 de la Euroliga es de 44,2 (para un promedio total de 88,9). En los 45 partidos disputados entre ambas competiciones, el banquillo de los de Laso anota el 41% de los puntos del equipo.
Sergio Rodríguez, Felipe y Carroll, este último hasta su lesión, son los jugadores que más puntos anotan entrando con el encuentro ya comenzado. El Chacho firma 12,8 puntos y en el Top 16 es el líder ofensivo del equipo con 14,9. El capitán acredita 9,1 puntos de media. En los 23 partidos disputados, Carroll aportaba 9,7 puntos. Mejri, Slaughter, Díez, Draper y los canteranos Barreiro y Martín completan uno de los mejores banquillos de Europa.