Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros Atlético de Madrid-Real Madrid de Liga de Campeones y el Sevilla-Zenit de San Petersburgo de la Europa League, que se jugarán la próxima semana.
Aunque en el enfrentamiento liguero de ambas aficiones, el partido no fue declarado de alto riesgo, ya que los visitantes blancos que acudían al Calderón lo hacían con una entrada nominativa, en jornada europea las medidad de seguridad aumentan. El partido del próximo día 14 de Abril se extremará la precaución y vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar el desarrollo sin incidentes del encuentro en la capital madrileña. De igual modo, ocurrá dos días más tarde en el partido entre el Sevilla Fc- Zenit de San Petersburgo.
El derbi madrileño de la ‘Champions’, que no fue declarado de alto riesgo en el enfrentamiento de la Liga BBVA porque las entradas de la afición visitante, la del Real Madrid, fueron nominales, y el Sevilla-Zenit se disputarán los próximos martes 14 y jueves 16 de abril, respectivamente.