EL ASUNTO DEL 9 DE COMPLICA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La operación ‘9’ del Real Madrid se ha complicado en apenas una semana. El club blanco ha visto reducida a la mitad su lista de posibles refuerzos para la delantera con la renovación de Agüero con el Manchester City y los traspasos de Falcao al Mónaco y de Lewandowski al Bayern Múnich. De seis candidatos, sólo quedan tres en el mercado: Cavani, Luis Suárez y Wayne Rooney, aparte de algún posible ‘tapado’ del presidente Florentino Pérez. Eso sí, la primera opción siempre fue el delantero uruguayo del Nápoles, un Cavani que aún permanece a tiro.

El final de temporada, con todas las grandes ligas del viejo continente decididas, ha precipitado que los clubes importantes de Europa hayan comenzado a moverse en busca de reforzar sus plantillas o de asegurarse la continuidad de sus principales activos. Así, en apenas una semana, el Real Madrid ha visto ‘escapar’ tres de los delanteros que formaban su lista de posibles refuerzos para el ‘9’. El Kun Agüero, Robert Lewandowski y Radamel Falcao han ‘volado’; el primero, renovado con el City, el segundo confirmado por el Bayern por su propio representante y el tercero casi hecho con el Mónaco.

De este modo, sólo quedan tres delanteros ‘conocidos’ en la agenda madridista. El primero, y más importante, es el delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani. El ‘9’ charrúa ha sido siempre el principal candidato a reforzar la delantera madridista y así sigue siendo. Como segunda opción, está la de Luis Suárez, del Liverpool. Compatriota de Cavani, el ariete ‘red’ ha comenzado a sonar recientemente para el Real Madrid, pero no termina de convencer por su comportamiento. En tercer lugar encontramos a Wayne Rooney. El futbolista inglés ha pedido su salida del Manchester United, pero quizá no es el ‘9’ matador que anda buscando el club. Tres opciones, y todo el verano por delante.

Al ritmo que está llevando el mercado, el Real Madrid tendrá que apresurarse para cerrar la llegada de un delantero que garantice los goles que han faltado este año. Los blancos no pueden permitirse que se sigan escapando delanteros de primer nivel, y Florentino tendrá que hacer todo lo posible para cerrar el fichaje de uno de estos tres hombres o de un ‘tapado’. Las elecciones del club favorecen la tardanza, pero en menos de una semana podría comenzar el baile de fichajes si finalmente no hay más candidatos que Florentino para presidir el club blanco.

About admin